Soy un advenedizo de las motos de campo... Ahora disfruto el monte de otra manera, conste que antes también disfrutaba un montón, por supuesto, siendo escrupulosamente respetuoso con el medio. Pues bien, me he comprado mi mtb, maillot, cazadora, guantes... Pero con el casco.... Es que no puedo! Quien **** ha diseñado estas bacenillas? Por Dios! Si es que parece que llevas un champiñón en la cabeza! Son absolutamente horripilantes! Y protección?? Pero, protegen algo? Pero si es un porexpan con cuatro guatas en el interior! Vale, si, soy nuevo, hay que acostumbrarse... Pero no me negareis que la estética ciclista deja un poco que desear. Reconozco que, hasta no hace mucho, me producía una ligera sonrisa ver a un ciclista ataviado para la ocasión... Ahora, ya veis,...marcando bollicao.... Sinff!
Que si sirve? ****** que si sirve. Evitan mas de lo que parece, hasta el punto de haber partido dos cacos, no sé que sería de mi cabeza.
Sirve y muuuucho. Si sigues con la bici alguna vez verás un leñazo y como alguien roza una piedra o algo con el casco. Cuando veas un casco arañado, si ese arañazo lo hubiese tenido que soportar la cabeza como mínimo significaría unos puntos y un buen sangrado. Y ya no te digo como le veas abollado. A mi en bici el casco no me ha salvado de ninguna avería gorda porque siempre aterricé con otra parte del cuerpo, pero esquiando sí, y te aseguro que una vez llevas una ***** en el casco da que pensar.
Hombre, pues si no te gustan los de la bici ponte el de la moto, pero no vale quitarselo cuando venga una subida, o en verano con el calor. Pero un consejo, ponte el que quieras pero no salgas sin el.
Hay por ahí un hilo de cascos reventados que sus dueños han podido colgar para que los veamos. Dudo mucho que esos mismos foreros hubieran podido hacerse una foto de la cabeza o de lo que hubiese quedado si no lo hubieran tenido puesto. Respecto a la estética... Pues no se que casco llevas ni el motivo por el que lo elegiste, pero los míos personalmente me encantan y sobre todo se que me protegen, que es lo importante.
Aquí otro que tuvo un buen golpe en la cabeza y gracias que llevaba casco no fue grave el tema. Contra el cristal de un coche y luego contra el suelo. Cuando estás por los aires, tu cabeza puede golpear contra cualquier cosa. Y según como caigas, la caída mas tonta te desnuca. A mi el mio me gusta, pero como te han dicho, lo principal es la seguridad, la protección. No te preocupes por tu imagen. Preocúpate por seguir vivo. Bienvenido al club de los pedales.
El se referirá a protección de mentonera y laterales que tiene un casco de moto de campo. Yo también me siento al descubierto con uno de bici, no por arriba, sino en el tema del mentón y laterales. Es peligroso pa los dientes, jeje Aunque si no haces bajadas chungas.... De todos modos creo que vi uno que tenía mentonera desmontable y estaba bien, ya lo encontré: Tenéis el catálogo aquí de algunos guapos: http://www.microcyd.net/jetsmarivent.com/CASCO/Casco_Bike_Catalogue_2014.pdf
Por cierto, hay una review en este mismo foro: http://www.foromtb.com/threads/casco-viper-mx-review.758464/
La última caida fue de cara, si no es por el casco me la hubiera destrozado. Casco siempre y al que no le guste como queda que mire hacia otro lado
Yo tengo moto y pongo casco de moto y cuando voy en bici,casco de bici. Te parece que protegen poco?hay cascos de bici integrales y si no pon el de moto como te dicen por ahí.
También voy en moto con su casco correspondiente. Para la bici el suyo. ¿Llevarías un integral para trial?! Pues eso. En todo caso hay cascos específicos de descenso, similares a los de mx, pero como te toque una subida con calor, lo pasarás mal.
Yo ahora en invierno llevo el de Snowboard, que parece más consistente y protege más del frio (pa tenerlo en casa muerto de risa..). En verano el de bici, que si no te cueces. El que tenia (y tengo, aunque ya tiene sus 18 años,3 de uso) parecia un champiñón y me he pillado un recon 661.