Hola, He de comprarme un casco para la bici nueva y había pensado en pasar por decatlon. He visto estos: http://www.decathlon.es/btwin-sport-5-gris-naranja-id_8130012.html http://www.decathlon.es/casco-sport-er-id_8113440.html Alguien me puede aconsejar? Gracias por adelantado.
yo tengo varios modelos y cojonudos... los que mejor me sientan estéticamente por encima de marcas de prestigio y cómodos...
Yo tengo como el segundo en rojo, blanco y algo de negro y va de lujo. Sinceramente este muy bien cómodo solo que almenos en el decathlon donde fuí yo el de las bicis no se enteraba una ****** y no ayudó en nada xD
hola yo uso este http://www.decathlon.es/btwin-sport-7-id_8138174.html una version anterior con visera y muy contento saludos
Por mucho que digan que han pasado los test me iria a uno de marca reconocida, los tienes por muy buen precio, con los cascos y las gafas no me la juego!
Los cascos si no cumplen los test no los pueden vender y mas siendo una multinacional, hasta les podrían cerrar las tiendas, otra cosa es que un casco de 100-150€ sea +ligero y mejor, pero los test los han pasado, las gafas estoy de acuerdo, además que tengo problemas de miopia y astigmatismo y no me la juego eso si en precio no compiten y para un apuro sirve. s2
Yo me pille uno muy parecido a este, supongo que seria un modelo anterior, buen precio y buena estetica. Si vas apurao de pelas lo veo una opcion cojonuda, y que conste que respeto el resto de opiniones, pero yo te doy la mia. Saludos.
No van mal esos cascos, pero la principal diferencia entre un casco bueno y uno malo es su ventilación, el primer día que me puse mi nuevo casco Bell pasé hasta frío acostumbrado a la poca ventilación y el calor del de Decathlon.
Ahi tengo que dar la razon, comparando el mio del decathlon con alguno de mis amigos (catlike, giro...) tienen mucha mas ventilacion y mas esponjillas por dentro, que para absorver sudor vienen bien. Cuando cuestan mas será por algo, pero sigo diciendo que como opcion economica, los del decathlon estan bien. Saludos.
si un casco ha recibido un golpe hay que cambiarlo, pero sino no veo porque hay que hacerlo, pues no creo que los materiales de los que esta hecho se deterioren... otra cosa es que a las marcas les venga muy bien que todos cambiaramos de casco cada dos años... saludos
Porque como todo material sufre un desgaste, esta expuesto a la radiacion solar y no dejan de ser plasticos, has visto lo que pasa con los plasticos que estan mucho tiempo (años) al sol? que se vuelven fragiles y quebradizos, yo desde luego por ahorrarme unos € no me juego la vida......
El problema es que con el tiempo pierden parte importante de su capacidad de absorción del impacto, y es como llevar una cáscara de nuez en la cabeza... Salvo eso, bien.
hombre si estas dos años seguidos sin quitarte el casco al sol... supongo que si sufrira un mayor desgaste... pero tengo la costumbre de solo usarlo las horas que monto en bici y luego lo guardo en un armario protegido de luz, sol... francamente no pienso que lleve una cascara de nuez en la cabeza, pero bueno cada uno es libre de cambiarlo cuando piense que es lo correcto
No se si servirá de referencia pero los de coche (rally o circuito) creo que tenían una duración de 5 años.
El de 29 euros no parece tener mucha ventilación. Yo sinceramente, mismamente en el decathlon tendrás algún bell por 30 euros, yo pillaría esto, y no tengo nada en contra del deca, pero a igualdad de precio prefiero un bell, que además los que he tenido son supercómodos.
Decathlon en general tiene cosas cojonudas y otras que no valen para nada, la verdad es que en ciclismo tienen cosas muy majas por menos dinero que lo que te gastarías en otras tiendas, de hecho algunos culottes tienen muy buenas badanas, en cuanto a los cascos yo he disfrutado de uno del decathlon durante 3 años con algunos golpes fuertecitos y la verdad de lujo. Aún así efectivamente hay que cambiarlo cada 2-3 años porque a parte de los golpes, el sudor va estropeando los compuestos del material y va degradando el casco.