Hola,estoy pensando en cambiar mi casco por un casco más orientado para enduro/all mountain. no quiero un integral, ni tampoco uno con barbuquejo como el viper o el parachute, ya que de momento hago cosas un poco más suaves (para lo que da la bici). Habia mirado varios modelos,entre los que destacan: -Giro Hex -Giro Xen -Giro Xar -Met Kaos -Bell Variant -661 Recon -Fox Flux -Poc Trabec En cuestión de precios, me gustaría a ser posible que bajara de los 80 ya que ya se sabe,de pasta se va justo. En una tienda en cuestión he encontrado el Hex blanco a 74, pero me parece que la proteccion que ofrece por la zona de la nuca con respecto a los otros es menor. Alguien tiene alguno de estos cascos, para opinar acerca de lo apropiados que son, comodidad, protección etc? Si alguno conoce alguna tienda/página en al que estén a buen precio agradecería la información también. Gracias por todo de antemano
a mi me gusta tambien bastante el specialized que no lo pones en tu lista pero que andará así así de precio y protege la nuca tambien
experimenta... cada cabeza tiene sua sentença! yo hay quedado con uno XEN blanco, comprado on-line 85€ hace algum tiempo mira probikeshop.fr - tenia hex e xen baratitos!
Specialized Vice! Baja de los 80 pavos, lo tienes en varios colores y a mi me va al pelo! http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=56981
Te preocupa la zona de la nuca (logico) pero no lo quieres con protección de barbilla... Yo sinceramente todas las leches gordas las he visto saliendo por delante de la bici y aterrizando con la cara, creo que deberías cambiar las preferencia de protección... No hace falta estar en el mundial de DH para quedarse clavado en una roca o raíz y hacerte daño. Saludos!
Creo que son importantes las dos partes, pero prefiero llevar la nuca protegida a una mentonera, he pegado cientos de papas y siempre he pegado con todo menos con el careto (casi siempre ponemos las manos) , llámalo suerte o casualidad pero ha sido así. Voto por el six six one ( es el que llevo ) buena relación precio calidad,muy fresquito, bién de peso, además lo he catado contra el suelo y cumple. Esteticamente me gusta bastante el Fox. Si quiero protección de verdad me pongo el integral. PD:. Algún día me dejaré los piños
yo estuve igual que tu alfinal mis 2 ultimos candidatos era el fox flux y el recon 661 entonces me quede con el flux. pero es como todo sigue siendo un casco normal que si que tapa mas la nuca y eso pero es un casco normal si puedes pillarte ademas un integral para esos dias de locura hazlo un saludo.
tio mejor un integral el otro dia uno del grupo aparte de aprtirse el brazo se partio una muela si si lo que lees una ¨muela¨ xDDDD
Lo se, y me he leido casi todos. Pero sobre todo buscaba ayuda en la busqueda de tiendas/paginas en las que estuvieran a buen precio, y opiniones acerca de los mismos, y eso ya sabes que varia según la temporada (ofertas,descuentos,codigos....) Y otras cosas, como si por ejemplo los modelos que he puesto cubren más o menos la nuca (cual más y cual menos,una especie de escala) Como ves las cosas que busco y pregunto se desvian un pelin de otros temas existentes, pero de todos modos no has sido borde jejeje se que suele ser molesto abrir temas repetitivos. Lo de usar barbuquejo... llevo una rígida, y aunque me guste hacer el "cabra" debido a lo que llevo tengo que ser más comedido,sobre todo con respecto a la velocidad. se que serian más adecuados, pero por ahora con uno con proteccion "extra" me vale.
Pues otro voto para el flux!!! El mio lo compre por unos 85 o 90 no me acuerdo bien,que ya hace un tiempo... Luego te pongo donde lo compre que no lo recuerdo y lo he de mirar...
yo lo compre 80 euros por ebay ace 4 meses. ---------- Mensaje añadido a las 07:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:54 ---------- y por cierto el de la muela rota es mi colega jejejeje
Me han ofrecido un Bell Variant del año 2008 sin estrenar por 60€, como lo veis de precio? alguno lo tiene y puede darme alguna impresion de si es comodo, ventilacion y como anda de proteccion? gracias!
No,si el casco en cuestión es nuevo,un excedente de una tienda pequeña, si que lo estrenaría yo. en cuanto a protección... me cubre más que un giro Hex, pero no conozco nadie que lo lleve y que pueda darme una opinión
[QUOTE="NOMO";12998241]Pues otro voto para el flux!!! El mio lo compre por unos 85 o 90 no me acuerdo bien,que ya hace un tiempo... Luego te pongo donde lo compre que no lo recuerdo y lo he de mirar...[/QUOTE] La tienda en cuestion es bici10!!!
Pues yo con cascos asi no me siento seguro y lo se por experiencia, te gastas la pasta en un casco que se supone que es la P**** y al fin y al cabo no llevan suficiente almohadilla como para parar una buena ******... solucion: calimero tipo Bell faction, me lo dejo un colega y no da calor ni nada (lo probe con 35ºc de nada) y eso si para buenos golpes lleva 1 cm de alomohadilla PD: me he probado el POC trabec y os puedo asegurar que no pagas por proteccion precisamente...
No por nada pero la ***** la para el material exterior del casco, no la almohadilla de dentro... Que vaya a ser más o menos cómodo es otra historia completamente diferente.