Cascos Uvex

Discussion in 'Material' started by tedacuen!!, Jun 14, 2010.

1. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

¿Alguien tiene alguno de sus modelos FP1, FP3.0 o FP3.1?
    Estoy interesado en uno de estos en blanco pero no tengo ninguna referencia ni de comodidad, resultado, acabado, ligereza...etc.

El FP1 tiene estetica de acabado en carbono blanco brillo y veo que es mas ligero que las versiones FP3.0 o 3.1 (230 frente a 290, o algo asi).
    Los FP3.0 y FP3.1 por otro lado son los tope de gama y son casi iguales, por eso, ademas de un par de diferencia esteticas muy pequeñas, ¿que otra diferencia tienen ya que en precio no supera los 10€?

Veo que el Columbia utiliza ambos indistintamente, es decir, el FP1 como el FP3.0 o 3.1.

¿Podeis ayudarme?

GRacias.

Last edited: Jun 14, 2010
  2. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Yo tengo el fp1 acabado blanco carbono, y muy contentod e su comodidad y ajuste

3. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

+1, tengo el uvex fp1 en blanco carbono y por estética, calidad, comodidad y ventilación estoy muy contento. Es cierto, a la francais les jeux, que también lleva este casco, le ocurre lo mismo, algunos corredores llevan el fp1 y otros el fp3. Me imagino que será opción de cada corredor.

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Pero no tw ibas a pillar el prolight???

5. tedacuen!!

calla calla, que cuando lo recibi y abri la caja......madre mia que cosa mas fea...¿blanco???, ¿donde lleva eso el blanco??. Era mas gris que blanco y con un dibujito en la parte de arriba que lo afeaba bastante, ademas venia defectuoso con una de las tiras de las correas giradas. Asi que cambio de opinion por que hablado con el representante resulta que el Atmos "blanco" tampoco es blanco y es que yo lo quiero blanco, si no me quedo como estoy, mi Giro Monza esta bien y solo lo cambio por estetica.

Asi que despues de mirar mucho y de pedir muchos precios estoy estre estos Uvex, el BBB Falcon y el Met Sine-Thesis y por eso pregunto por lo de Uvez ya que no tengo referencia.

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Jajajajaajajajajajajapues que putada

7. homersin

homersin Miembro Reconocido

Pues yo estuve mirando un Prolight y si que era blanco................es mas, lo descarte por eso y al fnal compre el Ionos que lleva el Radio shack.

8. tedacuen!!

Y era de la gama del 2010??, es que me aseguraron que ese blanco es el que hay. ¿Recuerdas si llevaba unos trazos curvos formando unos dibujos con el fondo mas gris que blanco en la parte de arriba?.

Te juro que he visto mil millones de fotos en internet incluso en la web de Giro y parece blanco pero parecese ser que no lo es, de hecho el color ofialmente es blanco-plata y al parecer al Atmos le pasa lo mismo.

En la web de RETTO hay unas fotos muy buenas y al pasar el puntero se agranda y ahi se aprecia un poco mejor el color y el dibujo que digo:

http://www.retto.com/es/ciclismo/det/casco_giro_prolight_blanco.aspx

9. tedacuen!!

Venga, nadie mas me va a echar una mano en esto???

Animaros...jejejej

Saludos.

10. CharlieC

CharlieC Miembro

Bueno, lo que creo que ocurre es que las tallas grandes de los Uvex Fp 3.0 y FP 3.1 (59-61 cm) abultan mucho según el tipo de cara y melón que tengas (los FP 1 se quedan en la talla 59) creo que ese es el motivo por el que muchos corredores no lo utilizan. De peso está un poco por encima de los FP1, pero para mi gusto, el diseño es mucho mejor y más actualizado en cuanto a tests de seguridad (en EEUU hay una prueba que no la superaba el FP1)

11. tedacuen!!

Hombre por fin....un valiente...jejejeje

Gracias por la aclaracion y en mi caso al optar por la talla del FP3 inferior (creo 55-59 o algo asi)quedara mas ajustada a mi tarro, ya que soy mas bien de cara fina y melon tirando a pequeño. Por eso creo que en a mi me quedaria mas "champiñon" el FP1.
    Otra cosa que no termino de entender es que se supone que a mas gama menos peso, pues en este caso es al reves y ademas con bastante diferencia, ¿por que puede ser?.

Saludos.

12. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Alguien sabe donde conseguir el fp 3.0 o el 3.1 en alguna tienda por internet en españa,no se encuentran casi en la web

13. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

14. El potro

El potro Sunday Glober

Hola, justo ayer me llegó el FP3.1 en blanco. Aparentemente tiene muy buena pinta en tema de acabados.

Sobre la comodidad todavía no puedo decir nada, el sábado lo estrenaré en condiciones y podré hablar. Pero vamos, el mismo sábado pondré por aquí lo que me parece.

15. rcastin

rcastin Miembro

Pues yo te digo que hemos pillado 30 cascos FP1 para el club ( somos cicloturistas) y no se me ha quejado nadie. poR SI TRE VALE COMO REF. Estamos encantados con el
    Salu2

16. tedacuen!!

Yo al final me decante por FP3.1 en blanco mate y lo recibi el martes. Yo realmente queria el 3.0 blanco que es en brillo pero parece que en España ese modelo no se comercializa.

Ayer por la tarde lo estrene y en principio bien, hombre de entrada notas la diferencia de tantos años con el Giro Monza pero cuando fue pasando el tiempo cada vez mejor. Se nota basatante mas ventilado que el Giro y la verdad que, aunque no es el de brillo, la estetica es brutal.
    Ahora solo ir ajustando las correas y el cierre para dejarlo en mi punto optimo de comodidad y en general muy contento. A ver si lo "afoto" luego y las pego por aqui.

saludos.

17. tedacuen!!

18. El potro

El potro Sunday Glober

Hombre, a mi en mate me gusta más que en brillo, pero para gustos colores...

19. tedacuen!!

Pues si, ojo que en mate me parece precioso, es mas yo tengo la Giant TCR Advanced de 2010 que compre el cuadro solo y es como el casco, blanco mate con detalles en negro (vamos que parece que el casco esta hecho para esa bici), pero mis gafas Giro Convert son blanco brillo y me choca u pelin gafas brillo y casco mate......veras que es por ponerle alguna pega, sino ¿que clase de ciclista estariamos hechos?....jejejeje.

Veras cuando lo pruebes lo comodo que es y lo bien que ajusta el sistema de la nuca. Ademas es superventilado.

20. shotokai

shotokai Miembro activo

Yo tengo el FP1 y perfecto.. de sujeccion y de ventilacion... aunque es mas fresco el whisper plus

Share This Page