Amigo necesito que me ayuden en una duda Cuanto protege el casco de cross en comparación con el full face de de donwhill para hacer cross country? Porque es obvio que el full face protege mas pero es más pesado y mas incomodo para un asenso Mi pregunta para hacer cross country con descensos un tanto interesantes cual de los 2 es recomendable? Gracias Saludos desde Ecuador
Hay cascos con barbuquejo desmontable. Para enduro son muy apropiados. Pero para cross country los veo demasiado aparatosos. No obstante es una medida de seguridad muy importante y no seré yo quién te quite la idea. Mirate el vyper casco o el met parachute. Y ya hablando de los integrales que comentas sí que son excesivos. Además sobre 1kg. Bueno, el cratoni ram creo que está por 500 gms. Un saludo.
Yo practicamente siempre llevo uno normal, (sin barbuquejo), me he dado ******* de todos los colores (actualmente esto con la clavícula partida), y el máximo daño que me he hecho en la cabeza ha sido un pequeño arañazo en la cara que me lógicamente con el integral no me hubiera pasado, pero creo que es excesivo para el uso que comentas.
Pues yo uso uno de los normales, pero me estoy pensando lo del met parachute porque hace unos meses (30 de mayo) tuve una caída volviendo de una salida y ya circulando por asfalto y me fracturé la mandíbula por dos sitios. La verdad es que tuve mala suerte pero lo de comer un mes entero por una pajita de plástico no se lo deseo a nadie. Lo del integral es exagerado y el normal te protege de una fractura craneal que realmente es lo más importante.