Hola buenas. Tengo una duda. Estoy pensando comprarme un grupo de 11v para carretera, pero mientras que lo haga necesito un cassette para el grupo de 10v que tengo ahora. Puedo comprarme el casete de 11v y quitando un piñón hacerlo de 10v sin ningún problema? O no es posible? Gracias compañeros.
no es compatible por que muchos casetes no se pueden separar pero lo pero es que el casete de 11 "entra" en el sitio del de 10 con lo cual los piñones estan mas juntos y la cadena es mas estrecha,.
No entra, de hecho el núcleo de 11 es más ancho que el de 8-9-10. Para el autor, habría que ver la distancia entre piñones del de 10v y el de 11v, pero apuesto a que no coinciden. Como dicen por ahí, podrías buscar separadores de 10 y ponerlos en el cassette de 11, y hacer un apaño. El problema es que tendrás que hacerte de los separadores y que los piñones más grandes no suelen poder separarse, por lo que tendrías un desajuste en ellos. La opción más sencilla que veo es que mientras tanto te compres un cassette de 10v de la gama más baja que haya, por 15€ o 20€, y tires con él hasta que te pases del todo a 11v.