Es cierto que existe un Ultegra 12-30, es pero es algo difícil de encontrar. en bike components si que lo tienen: http://www.bike-components.de/products/info/p22072_Ultegra-Kassette-CS-6700-10-fach-.html
En Hispano Racing lo tienen,y es gente seria de Alhama de Murcia, no hace falta comprar en el extranjero.( Aporto el dato por si le interesa a alguien).
hola, yo compré un ultregra 11-30 de segunda pata, pero no me va bien. Explico un poco. Al ponerlo, entró ok, y quedó bien fijo. Pero solo usarlo, toca la cadena con el cuadro si pongo el piñon pequaño. Así que lo he desmontado y parece un cassete de 9v al que se ha añadido un piñon grande con unos espaciadores. Si quito uno de ellos, entra bien la cadena en el primer piñon, pero luego no cuadran bien los cambios, y sobretodo queda poco espacio entre el penultimo y ultimo piñon. No se que hacer, no lo puedo devolver, y no he tenido tiempo de problarlo en la mtb como 9v. Espero que me sirva para 9v, porque sino ya no entenderé nada.
Si el piñon es de 10v. el ultimo separador es mas estrecho y la ultima corona esta desplazada hacia los radios, si todos los separadores son iguales y la ultima corona no tiene desplazamiento, han convertido un piñon de 9v. en 10v. pero nunca te funcionara bien.
El último piñón, no se parece a los otros. Está después de la. Araña que lleva 3 piñones. Lleva un separator grueso como los otros más dos arandelas. Mañana le saco fotos.
Bueno, me han. Confirmado que es de 10 modificado. Le quitaron el 17t y añadieron el 30t. En mi cuadro. No entra por los pelos, pero en muchos cuadros. Puede servir. Si alguien lo quiere lo vendería a buen precio. Tiene 900km.
Ha costado, pero ya funciona, por si a alguien le interesa la idea. Con poner un piñon de 30T basta con quitar un piñon intermedio al de 11-27 y ya tienes tu 11-30, aunque tambien puedes poner un 11-32 de mtb, si te entra en el cambio.
el srma 11-32 esta bastante bien yo lo tengo en la de ctra para grandes marchas. No lo he oesado pro da sensacion de "no ser muy tocho"