Casete 9v en buje de 8v??

Tema en 'Mecánica' iniciado por fullcustom, 26 Jun 2009.

1. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, he estado buscando por el foro pero no me queda claro, lo que kiero saber es si puedo meter un casete de 9v de XT de este año o el año pasado en un buje LX en el que llevo ahora montado un casete de 8v de 1998 :whistle

usease un casete de 9v mide lo mismo de ancho que uno de 8v?

antiguamente mi bici venia de serie con unos cambios STX con casete de 7v, del año 1995 mas o menos... en el 98 cambie la manetas, cadena, buje trasero y casete, todo de LX de la época. Aunque iba bastante bien nunca a ido fino al 100% el cambio de piñones, me imagino que por no cambiar el desviador trasero que seguía siendo el STX de 7v

Bien ahora he vuelto a coger la bici :razz: y he conseguido unas manetas y cambio trasero shadow de XT del 2008 de 9v económicos y los he montado en la esta misma bici además de una cadena XTR nueva... el caso es que funciona pero no va fino, he visto que la cadena de 9v es mas estrecha que las de 8v y 7v, eso significa que los piñones están mas juntos y hasta que no los cambie no me va a ir bien???

ya lo sé!! tenia que a ver dejado la bici como estaba y comprarme una nueva, pero pa eso tengo que ahorrar bastante :llora

gracias a todos!!!

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, un cassete de 9v lo puedes poner sin problema en un buje de 8V.

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    si puedes, pero tendrás que poner una cadena de 9 v.

4. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sí? perfecto me toca buscar un casete XT 9v baratito jeje

BAJADOLO, tengo la cadena xtr de 9v, desviador trasero 9v y manetas 9v

ahora que me fijo si los piñones son más estrechos, los platos de 9v están más juntos que los de 8v??? para que vaya bien al 100% tendría que cambiarlos?

al final hay que cambiar todo :llora

gracias

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Los platos de 8v te irán perfectos con una cadena de 9v, no te preocupes.

Saludos

6. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sí? no están más juntos? es que he hecho unos 50kmtos con cadena de 9v y platos + desviador de 8v y si que funciona pero a veces de vez en cuando o le cuesta bajar o le cuesta subir de plato y he probado a ajustarlo mil veces y no hay forma de que vaya fino al 100% por eso creo que es por la cadena más fina que la de 8v...

7. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo solucione cambiando el desviador delantero.
    tu si as pasado de 7 a 9v as cambiado todo menos el desviador?

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Por los platos no te deberia dar problemas, yo he ido con platos de 7v y todo el resto de transmision en 9v, aunque si que es verdad que son un poco mas gorditos.

9. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces el desviador influye mucho?

javi, ahora tengo todo de 9v menos los piñones que son de 8v y los platos y desviador de 7v

10. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tuve durante algun tiempo el desviador de 7v junto con el casette y cadena de 9v y no tuve problemas en los cambios traseros pero si en el delantero que era "casi-imposible" graduarlo de forma que no rozara bien en las velocidades extremo.
    Respecto al cambio del casette de 9v sobre un nucleo de 8v lo probe en una rueda con buje xt que me regalaron con nucleo de 8v y no me roscaba la tuerca del casette. Lo monte sin la corona pequeña y funcionaba bien una vez regulado corectamente. Esa fue mi esperiencia.
    Mi recomendacion: Dejalo como esta (graduando corectamente) si no quieres gastarte €´s. Si estas dispuesto a invertir un poquito, pues rueda trasera y casette. Optaria por la primera y si te reenganchas ve ahorrando:whistle

11. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el desviador efectiavmente no afecta a los piñones, me imagino que el desviador de 9v será más estrecho que los de 8 y 7, por ser la cadena mas estrecha, por eso ahora a veces no me baja o sube bien de plato...

la cosa era dejarla como esta, pero claro si me valia el casete de 9v en mi buje actual pos no me importaba cambiarlo y ya de paso cambiar el desviador por uno de segunda mano... pero si ahroa dices que no cabe... menuda faena que compre el casete pa nada...

ahora tal y como tengo la bici si le vuelvo a poner la cadena de 8v me volvera a funcionar bien el cambio de platos (seguro, como iba antes de bien) y piñones (no lo tengo claro del todo), pero a ver si confirmais lo que le paso a yoguilino

12. lordzas

lordzas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo creo que podrias probarlo. Mi bici era originalmente de 8v, le cambie manetas, cadena y cassete (logicamente todo 9v) y va de maravilla. De todas formas si el problema es el desviador, puedes conseguir algo del tipo SLX por poco dinero.

13. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy por conseguir un cassette de 9v y un desviador economicos para probar, primeo el cassette, a ver si consigo uno usado

14. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he usado más la bici y veo que efectivamente un casete de 8v con manetas de 9v falla por todos lados, parecía que me iba bien menos el cambio entre algunos piñones que le costaba subir un poco, peor también falla en los piñones más grandes que se sala de uno a otro en la antepenúltima velocidad (la ultima esta anulada), así que nada, cuando tenga un piñon de 9v os cuento...

15. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya tengo pedido el piñon, no me ha llegado pero de mientras le he puesto un desviador de SLX y ahora van perfectos los cambios de plato, parece que es lo único que se puede mantener (los platos) cuando se pasa de 8v a 9v, tuve que poner el desviador más alto de lo habitual por como tengo plato mediano de 34 dientes y los nuevos son de 32 la parte interior del desviador me rozaba con este plato si lo ponía a la altura recomendada, pero bueno, se pone mas alto y funciona muy bien.

saludos

16. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya esta, puse los piñones de 9v y todo perfecto ya funciona todos los cambios perfectamente. Lo único una cosa donde van los piñones montados, al fondo hay un espaciador que venia con el buje, yo lo he kitado para poder enroscar bien la tuerca de apriete de los nuevos piñones, pero creo que tb se podrá montar con ese espaciador, alguien en la misma sutiacion o que halla desmontado los piñones 9v de su bici me puede decir si tiene ese espaciador??? es de solo 1mm...

para resumir para el que quiera pasar de 8v a 9v tiene que cambiar todo menos los platos y el buje trasero...

17. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el espaciador colocado en un buje crossride con un casette xt de 9v, si le quito el casette tiene holgura.

18. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El cambio de 8v sirve perfectamente para 9v.

19. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    kakus, sin el separador no tengo olgura ninguna, he buscado fotos de bujes en google y en ningun aparece el espaciador que tengo... he hecho unos kmtos de monte con el nuevo cassette y va todo muy bien, asi ke...

:unmonton

trenzaradios, es cierto el cambio trasero es valido, yo lo cambie porque tenía uno de 7v que lo usaba con 8v, asi que pasar a 9v me parecia demasiado, mejor cambiarlo, que ademas ya tenia unos 10000kmtos de uso, ya era hora de cambiar jeje

Última edición: 21 Jul 2009

Compartir esta página