Casete extraño

Discussion in 'Mecánica' started by kfresoto, Nov 15, 2015.

1. kfresoto

kfresoto Novato

Buenas a todos.
    Acabo de desmontar la rueda trasera y tengo el eje partido, pero eso es otra historia (no puedo sacarlo)
    El tema que me preocupa es que he desmontado el casette y no es el tipico que hay en TODOS los videos de youtube. No necesito el extractor de casete tipico (lo he sacado con un boli) necesita una llave como esta pero con dos pivotes

Bueno, he encontrado una foto de uno identico al mio

Que tipo de casette es y como funciona? Porque he intentado extraerlo todo y no queda la llanta al descubierto, queda una parte del mecanismo, y no soy capaz de sacar el eje.
    Ni que decir tiene que los rodamientos estan ahora mismo por el suelo de mi habitación viviendo su propioa vida

La piñonera la he sacado y es de una pieza, pero queda el mecanismo de piñonera libre solidario a la llanta

2. unodelprao

unodelprao Miembro

Es un piñon de rosca y para desmontarlo necesitas una llave como la de cassete pero algo mas larga y un tubo para poder hacer más palanca porque estará duro de ******* y solo con la llave inglesa no podrás

3. kfresoto

kfresoto Novato

Pero la piñonera ya la he sacado quitando ese tope, lo que me dices es para quitar todos losmecanismos?

4. unodelprao

unodelprao Miembro

Last edited: Nov 15, 2015
  5. unodelprao

unodelprao Miembro

En cualquier chino por 2 euros es tuya.

6. kfresoto

kfresoto Novato

Gracias! Mirare a ver

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Lo has desmontado por la tapa, por eso se han salido las bolas y tendrás los trinquetes al descubierto.
    Este cassette es como un piñón de bmx pero con varias coronas, va a rosca y se afloja con la llave de cassette por la estría interior, lo que te va ha costar es volver a montar el mecanismo y es probable que si no eres mañoso termines por comprar otro.

8. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

9. kfresoto

kfresoto Novato

Aun estoy pensando si montarlo para dejarlo criando polvo o directamente todo a la basura (voy a transformar la bici y no necesito ya el casette)

Share This Page