casete nuevo....largo cadena?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cipotron13, 11 May 2012.

1. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas, voy a cambiar el casete de mi bici de carreras porque esta gastado, es un 13-23....y quiero montarle un 13-30.....podriais decirme si me valdria la cadena con el largo que tiene actualmente? o deveria empalmarle algun eslabon mas? si es asi cuantos creeis!!??? Gracias de antemano

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tendrás que añadir más eslabones. El número, depende. Yo el criterio que sigo es poner el plato grande y el piñón pequeño. Los ejes de las ruedillas del cambio tienen que quedar alienados con el eje de la rueda y la recta que une los tres puntos ser perpendicular al suelo. Por que te equivoques en un eslabón de más o de menos no va a tener grandes consecuencias. Pero evidentemente, con el cambio que propones la cadena tendrá que ganar bastante longitud.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Aquí te dice de dos maneras cómo se mide

http://www.mountainbike.es/front/no...DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053

Si cambias los piñones, cambia la cadena (a no ser que sea ésta nueva)

Otra cosa seria, que al alargar la cadena, la pata del desviador del cambio trasero, (donde van las rulinas del cambio) no de para recoger el exceso de cadena que has puesto (en piñon y plato pequeño) y que tengas que cambiar esa pata por otra más larga

Última edición: 11 May 2012
  4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página