Buenas a tod@s. Debo de cambiar el casete, un PG-950 de 9 v. Voy a montar uno superior, y dudo entre el PG-970 y PG-980. Si alguien los conoce a fondo, ¿Hay diferencia real entre ellos?. En precio la hay y bastante, para estos tiempos. Gracias.
Uno tiene araña de acero y el otro de aluminio. Por eso los dos cassettes en desarrollo 11-32, el PG970 que tiene la araña de acero pesa 320gr y el PG980 con araña de aluminio pesa 274gr. Creo que es la única diferencia. Saludos y espero haberte ayudado.
Gracias. Voy a montarlo en 11 - 34, que es el desarrollo que llevo ahora. La duda era mas que por el peso, (que es importante, pero menos para mi), por la calidad y duracion del material; el Pg 970 lo veo en 21 € y el Pg 980 en 35 €.
Pues durar creo que deberian durar lo mismo, ya que la unica diferencia esta en la araña, y lo que se desgasta no es la araña, sino los piños, y estos imagino seran los mismos.
Algo tendrá que ver si los piñones son de acero, aluminio, titanio... Cuanto más exóticos más ligeros, más caros y menos duran
Si, pero en este caso los piñones de los dos son de acero, lo unico que cambia es la araña que una es de aluminio y otra de acero, así que los dos se desgastarán igual.
Ok. Respuesta dada. Creo que por la diferencia de precio, si la diferencia se el material de la araña, es decir el peso, optare por el Pg-970. Gracias