Aupa....estoy montando un segundo par de ruedas xa competir, en las q uso xa entrenar y darles caña llevo casette xt 11-42 En las nuevas q he cogido aparte de restar 250grs en las ruedas , no se si montarle un casette xtr 11-40 y asi restar otros 100grs...notare esos 2dientes solo en casos muy puntuales? Merece la pena? Ya se q la diferencia de metros x pedalada es infima pero.....
Yo suelo usar para entrenar un xt 42 y en las llantas de para competir llevo un xtr 40 y tengo que decir que voy mas cómodo con el 40. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Monoplato con casette 11-42 ya va justo de rango para mi gusto. Si metes 11-40 peor aun. Si es por rebajar peso mira otras opciones como Sunrace o Sram.
Con rampones x encima del 20% voy comodo con el 42....se entiende q en competiciones vas mas apretado...y cuando el trazado lo pide....pongo plato 34....pq con el 11 si noto menos juego x abajo con el 32...
Si vas a montar monoplato, pon sram 10-42, aunque tengas que cambiar el nucleo y poner un xd. Cuando lo lleves solo te arrepentirar de una cosa... no haberlo hecho antes! Para tener el rango necesario en monoplato, el piñon de 10 es imprescindible.