No, no es el que uso normalmente para salidas al monte. La cuestión es la siguiente, tengo un par de ruedas extra con cubiertas slicks para carretera. Sencillitas, unas Crossride. Les quité el cassette que traían y le coloqué un Shimano CS-6600 12-25 (quería 12-23, pero era el que había). Bien, saco el antiguo, coloco el nuevo, monto la rueda y empieza lahostiasanta. No puedo poner a punto el cambio. Tengo la sensación (en las dos coronas superiores es donde más se nota) que tiene una menor distancia entre coronas que el original que tenía instalado, ya no se si veo yo que la cadena entra como muy justa o ya son visiones. Lo quito, le sustituyo los separadores por los antiguos y parece que la cosa mejora, excepto en las tres coronas superiores, estas vienen en un bloque. - ¿Mejoraría la cuestión si cambio la cadena por una un poco más estrecha?. - ¿Podría colocar una cadena para 10 velocidades usando mi cassette de 9?. - ¿Algún consejo para que funcione antes de darle con el martiilo de bola y tirarlo ATPC?. Gracias.
Pon un casette de carretera de 9 y ya esta,ya que el casette de 10 con mandos de 9 no lo vas a sincronizar en la vida.Ya que no solo es una corona mas,sino que varia el paso entre una y otra.Ni con una cadena de 10 resolveras el problema. saludos
Quizás me haya explicado mal, el cassette que he instalado (CS-6600 9V 12-25) es de 9 coronas, y los mandos del cambio son también para 9 V. Lo que ocurre es que se atasca en las tres superiores saltando de dos en dos (ya dije que la sensación es que la cadena parece que entra muy justa entre coronas) y no habiendo dios que lo meta en vereda. Gracias igualmente.
saludos forero SPITZER.A ti lo que te pasa es que tiene un problema de sincronizacion o de desajuste,te explico.para que no tubieras ningun problema,lo mejor seria que tubieras el mismo juego de ruedas,de bujes,y de la misma marca de piñones,ya que al minimo desajuste que tengas,las cosas no van o ajustan,(que es lo que te pasa a ti),a nada que tengas un poco de variacion de anchura,tanto del tamaño de un cassete a otro,como de buje,la cosa no va ajustar como deviera,de hay viene el problema que tu tienes,seguramente que tanto el buje,como el cassete,varian algun milimetro con el otro juego de ruedas,y el cambio,acostumbrado a la "medida" del otro juego,no se adapta.De todas formas forero SPITZER,¿para que quieres tener en una MTB un cassete de 12-25?,es un desarrollo muy forzado para subir grandes cuestas,(a no ser que estes muy fuerte,y aun asi mal).Bueno,sin mas,si tienes alguna duda o quieres comentar algo,aqui estamos,saludos:globero.
No sé. Yo debo haber tenido mucha suerte, porque he cambiado en mi bici de DH un cassette de 11-32 por un Ultegra de 12-25, con cambio de buje y todo, y me ha ido perfecto a la primera... Supongo, Spizer, que no tiene el cambio doblado, o la patilla, o que la cadena está en las últimas o algo así.
Si el casette es de 9,tiene que sincronizar sin problemas.Tendras que cambiar la cadena,ya que la tendras estirada y luego si tienes suerte de que ningun plato este tocado tambien. saludos
Puede que mtb.rontegui esté en lo cierto. Cualquier pequeña variación en las medidas de los componentes, por pequeña que fuera, traerá problemas como a mí me sucede. Mtb.rontegui, 12-25 es sencillamente para andar por carretera (ya dije que tenía un juego extra de ruedas para tal fin, no me "alcanza" de momento para tener otra bici específica para carretera), en las ruedas de montaña uso un 11-32 como la mayoría de los "humanos". He comprobado con exactitud las medidas de separación entre coronas del 6600 y el que traía de origen y sí, hay unas décimas de diferencia. No, la cadena apenas tiene 700 km, los dientes del plato los he mirado uno a uno, palabra, y están perfectos. Pero como soy necio, y a mí un piñón no me jode el día, probaré a quitarle la cadena y colocarle otra un poco más estrecha, a ver que pasa. Y si tampoco funciona, .....huuuuummmmmm, creo que el martillo de bola hará un trabajo, que si no perfecto, al menos me deje descargar adrenalina. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos y a por el maldito cassette voy ahora mismo.
La cadena de 10 te va a ir peor,porque se van a encajar los dientes de los piñones. Prueba a destensar el tornillo que acerca las ruedecillas del cambio para que se acerquen,seguramente esten muy lejos y le cueste subir y bajar piños altos
saludos otra ves forero SPITZER.Eso,eso,tu tramquilo que no hay cosa que no se arregle con la fuerza bruta humana,je,je,je,tu dale,dale,dale fuerte,o si no mejor,¿por que no pruebas a meterle un cartucho de dinamita?,je,je,je,es broma tio!!!!!!,yo estoy seguro que lo que te pasa a ti es eso,que como te varia de una medida a otra,unos cuantos milimetros,pierdes el ajuste de todo el conjunto,de todas formas,tu dale caña y luego nos comentas,"CIRUJANO SPITZER",je,je,je,ten paciencia con las cosas de la bici,cuando menos te lo esperas,van y te salen,saludos.
Con un cassette de 9 tienes que usar cadena de 9 y no hay mas, no pruebes con otras cadenas. Como dice rontegui tendrás una pequeña variación de un buje al otro y no quedan los piñones exactamente iguales en uno que en otro, con décimas de milimetros ya puede haber problemas. Precisamente el buje crossride lleva una tuerca en el eje del lado del cassette, verifica que este bien apretada y si no es ese el problema te pillas un pie de rey y te pones a medir diferencias de longitud de un buje al otro, quizas añadiendo una arandela o rebajando esa tuerca que he dicho en un tornero se te puede arreglar. Saludos.