Casette 13-29 con cambio de pata corta ¿Factible?

Tema en 'Material' iniciado por fasoulas, 1 Ago 2012.

1. fasoulas

fasoulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,

Estaba pensando en cambiar un casette campagnolo 12-25 por un 13-29. Atrás llevo un cambio chorus de pata corta (10v). La mayoría de la información que leo es que se necesita un cambio de pata media para que aquello chufle , sin embargo otras opiniones afirman que sí les ha funcionado, aunque creo que es porque llevan delante un 53/39 y en mi caso es 50/34 (mis patas no dan para más)

¿Alguien lo ha probado y le va bien, o me olvido del tema?

Chasgracias

2. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, te cuento mi experiencia, por si te sirve de referencia, yo tambien llevo cambio Chorus de 10, de pata corta, y le tengo puesto un 13-28, y va justo, pero funciona, con un diente más y con desarrollos compact (yo llevo 50-39, no compact), no se si podrás usarlo, creo que no, un saludo.

tensado, un saludo.

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pues estare atento porque tengo intencion de pillarme un 28 para arrastrarme con el 50/36 que tengo.

no creo que influya el plato que lleves, al final el cambio se podra regular para que este mas extirado o mas doblado y no se monte la roldana superior con la corona. a mi me ha pasado al colocar el 25 y se soluciona regulando el cambio.

tengo que añadir que io uso campy pero cadena y piñata son shimano, me va de lujo y no tengo pegas para ajustarlo pero ahora que quiero probar el 28.....

4. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he utilizado el 50-34 en platos y el 13-29 de piñones. Campagnolo Record 10 V de caja corta y funciona bien.
    Sólo que:
    - Me aconsejaron que no cruzara mucho la cadena pare evitar una posible rotura del cambio.
    - La cadena rozaba con las roldanas del cambio y hacía ruido ya que el cambio no lleva ningún tipo de regulación para separarlo de los piñones

5. Trontxakadenas

Trontxakadenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aupa

Yo tengo platos 50-34 y atras llevo para las marchas como los lagos y demas el 13-29 con un cambio de centaur carbono de pata corta y sin problema el resto del año ando con un 23-11 y tb perfecto

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. Trontxakadenas

Trontxakadenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te rozaba en el ultimo piñon?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, el cambio queda muy cerca del piñon grande

8. Trontxakadenas

Trontxakadenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ami me paso lo mismo me rozaba en el piñon pequeño y le quite dos eslabones ala cadena y todo bien

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.388
    Un compañero lo pone para subidas muy duras, con un cambio dura- ace 7800 y le funciona bien

10. hatila

hatila Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado como dice el compañero con cruzar la cadena... Ayer lleve a reparar el cuadro de un amigo (dogma nuevo) que por llevar compac plato grande y subir al 28 se le rompio el cambio (SR 11V) arrastrando el tirante trasero... un estropicio de padre y muy señor mio.

Los desarrollos hay que usarlos con cabeza, para que plato grande y piñon grande? baja plato, baja coronas y tendras mas desarrollos aun por si se empina mas la cosa.

saludos.

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Que buenas noticias me estais dando de cara a la Larrau. Jeje.

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El cambio campagnolo lleva un tornillo que separa el cambio de los piñones, sí que se puede regular. Yo he montado el 29 con caja corta con compact 50x34, 52x36 y platos convencionales 53x39. Ahora mismo llevo el Sram Red convencionales con piñones campy 13x29, y perfecto.

13. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que campagnolo recomienda como maximo una corona de 29 dientes para el cambio de pata corta.

14. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Además de usar el buscador, ya que este tema se ha tratado varias veces, os cuento mi experiencia.

Con unas bielas 52-39, puse cassette de 13-29 y van bien. En el manual técnico del cambio Campagnolo, el 29 es el máximo que se puede meter. Sólo hay que regular el separador de la roldana superior por medio de un tornillo.

Salud y buenos alimentos.

15. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya, pero mi cambio no lleva tornillo. Me extrañó mucho pero es así

16. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Ojo! que me parece que hay algo de confusión en este tema, en la última generación de cambios campagnolo (desde mediados de 2010) ya no existe la distinción de pata corta o media, cambiaron la geometría y sirven, sin distinción, para desarrollos hasta de 29 dientes (salvo veloce que creo que sigue con la geometría anterior), si el cambio es de los antiguos los manitas dicen que los regulaban pero no es lo suyo, en mi caso lo que tenía es un cambio veloce de pata media que es relativamente barato y funciona como sus hermanos mayores para los casos en los que ponía el cassette de 29.

17. fasoulas

fasoulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las opiniones.

Bueno, lo voy viendo un poco más claro sobre todo por lo que dice Gauchy. La cuestion es que el cambio es del 2008 y me pareció entender en un foro que leí en inglés que el tornillo de regulación no existía aún en ese año y otras explicaciones técnicas que no me quedaron muy claras.

No se si tirarme a la piscina y a ver...

18. FRAN AMOTOS

FRAN AMOTOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un super record de 11v y tengo unas bielas 53x39 y de piñones para los dias de montañas llevo un 12-29 y no he tenido ningun problema, funciona perfecto y luego suelo usar un 11-25 y tambien va perfecto sin tener que cambiar ajustes ni nada de una rueda a otra.

19. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fasoulas, no se lo que quieres decir con tirarte a la piscina, pero una buena solución y no muy cara es poner un cambio centaur de los actuales (85€ en kitres) y ya puedes poner el cassette que quieras.

20. fasoulas

fasoulas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo decía por conseguir un casette centaur 13-29 y ver si es capaz de funcionar el asunto. Si no probaría la solución que me dices...

Compartir esta página