Casette bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por casfnar, 7 Feb 2010.

1. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver quien me ayuda que soy un poco torpe.
    Tengo una Orbea Compair con 100 km, y hoy despues de salir, he ido a limpiar la bici y engrasarla. La he limpiado con un chorro de agua flojito (nada de presión) y al ir a engrasar la cadena, veo que no gira hacia atrás y se atasca (el cassette no gira hacia atrás respecto de la rueda). Le echo grasa por todos los lados y sigue igual.
    ¿Algún consejo, o me voy al taller directamente? Gracias y saludos

2. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no entiendo muxo de esto... pero si tenias la cadena con muxa torsión a lo mejor no podia girar bien. Ponla en plato chico y piñon grande... si no te va es que se te ha podido meter alguna ramilla entre el cassette y la rueda, o por el otro lado.

3. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cadena en máxima tensión: piñón pequeño, plato grande y sigue atascado (no hay ramitas ni nada de eso). Gracias

4. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    cambiaba bien antes de eso.... ¿?¿?

mira que la pata del cambio este recta, revisa las rodanas del cambio ( piñones pequeños ) que no tengan nada que le impida rodar, mira tambien que la cadena no se te haya quedado engarrotada y por supuesto que no tenga demasiado cruce como pueda ser un piñon grande y un plato grande

esperemos que sea de esto porque sino otra cosa que se me ocurre es que sea del nucleo que al caerle agua se haya quedado pillao, aunque no creo, seguro que es una tonteria

5. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el núcleo se ha gripado.
    Ve al taller y tira de garantía, que con 100 km. no es normal.

Compartir esta página