Me he encontrado en el trastero el casette que tenia la bici cuando la compré en el 2004. Un 12-25 de 10 velocidades Campagnolo-Centaur. Me gustaría ponerme un Compact Plato 50/34, ¿podría utilizar este casette? ¿es compatible? Gracias de antemano
y lo que llevan la mayoria de ciclistas compactados, algun valiente lleva el 11 pero te encontraras a mas gente con el 12
Gracias a todos por las respuestas, lo pongo esta semana seguro... El sabado estuve en Lagos y en la Huesera iba atrancadisimo incluso con el 39x29. Una pregunta a este respecto El desarrollo metrico del 34x25 es 2.85 El desarrollo metrico del 39x29 es 2.82 Por tanto, ¿que diferencia hay de uno a otro? ¿si es practicamente el mismo desarrollo?
Es que es el mismo desarrollo. Si subias la huesera atrancado con 39x25 subiras igual de atrancado con 34x25, con la diferencia que si llevas 34 siempre podras añadir mas piñoneria atras mientras que si ya llevas el 29 o metes un casette de btt o no hay mas que hacer.
Porque llevando un casette con 29 tienes un salto tremendo de desarrollos entre piñon y piñon, mientras que con un 12-25 y 10v (con 11 ya la *****) se consigue un optimo escalonado de desarrollos. Ademas lo que te digo, llevando compact tienes margen para si lo necesitas poner desarrollos aun mas suaves (con 34x29 te podrias subir por las paredes).