Buenas, a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo una rueda Mavic cross max st que tiene montado un casette de 9 piñones, quiisera saber si le puedo poner un cassete de 10 piñones, ¿le entrará?
Alguien me podría ayudar con esta duda, he cambiado a dos platos y quisera poner un cassette de 10v. pero no se si se podrá, ahoara lleva puesto un cassete de 9v. ¿tienen la misma medida que el de 10 v? Necesito otro nucleo dsitinto del que viene montado de fábrica? las ruedas son es el modelo 2011.
Hola Lo que no te valdrá será los pulsadores de 9v y posiblemente el desviador trasero, (según de que marca sea)
Dónde estaba puesto un cassete de 9v se puede montar sin problema uno de 10v. Si te preocupa el espacio, ya que hay un piñón más, tranquilo que todos los piñones son más estrechos y hay menos espacio entre ellos, para que quepa en el mismo espacio de nucleo. Pero ojo que tendrás que cambiar más cosas, y una de ellas la cadena. Las de 9 no funcionan ya que son muy anchas y no entran entre piñones, así que añade otro elemento a los otros cambios como, pulsador de 10 y cambio trasero para 10v.
ok, gracias tesorer, lo de la cadena, el pulsador y el cassette contaba con ello, pero lo del cambio trasero no. Gastaré la cadena de 9v que tengo de reserva y ya veré si después me planteo el cambio.Gracias a todos por ayudarme en la elección.