Buenas , hace unos meses cambie en una bici lo que era casette de 8v por uno de 9v sin problemas , pero ahora el casette que quite de 8v intento montarlo en lo que era un 7v y tengo problemas. Al ponerlo e intentar cerrar la tuerca que sujeta el casette no llega a hacer rosca por lo que no puedo encajarlo. Según he leído por ahí pasar de 8v a 9v o incluso 10v no da problemas , pero pasar de 8v a 7v no es posible debido a unos topes que lleva el soporte del casette y la única solución posible pasa por cambiar el eje de la rueda o la rueda en si. ¿Me podéis confirmar esto? Es solo por tener una segunda opinión... Si no se puede pues nada ... casette de 7v con pulsadores de 8v Muchas gracias y un saludo!
Por poder, puedes poner 8v en un eje de 7v pero utilizando un cassete de 9v sacrificando el último piñón. También tendrías que cambiar pulsadores y cadena por 9v para que sincronice correctamente. Te dejo un link, aunque creo que no merece la pena. http://www.foromtb.com/showthread.php/734018-Se-puede-poner-8v-en-cassette-de-7v
Gracias , pero eso seria mas engorro... Es una bici de 15 años que tenia 7v y que hace muchos años se le rompio la maneta del cambio y pusimos una de 8v. Vamos que era un poco engendro...jeje Como en la otra bici pase de 8v a 9v tengo unos pulsadores algo mas "nuevos" y por eso queria aprovechar para pasar a 8v , pero si los pulsadores de 8v me funcionan con 7v , y no da mucho problema , me temo que no me merece la pena mas inversion . Gracias
Ya te había comentado, que en mi opinión, la ganancia que obtienes pasando d e7v a 8v no compensa el desembolso. Te saldría mas barato comprar rueda con eje, solo cambiar cassete con el "apaño". Un saludo.