Casette de 8v sustituyendo a un 7v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mikelevel, 2 Ago 2012.

  1. Mikelevel

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    Buenas ,

    hace unos meses cambie en una bici lo que era casette de 8v por uno de 9v sin problemas , pero ahora el casette que quite de 8v intento montarlo en lo que era un 7v y tengo problemas.

    Al ponerlo e intentar cerrar la tuerca que sujeta el casette no llega a hacer rosca por lo que no puedo encajarlo.

    Según he leído por ahí pasar de 8v a 9v o incluso 10v no da problemas , pero pasar de 8v a 7v no es posible debido a unos topes que lleva el soporte del casette y la única solución posible pasa por cambiar el eje de la rueda o la rueda en si.

    ¿Me podéis confirmar esto? Es solo por tener una segunda opinión...

    Si no se puede pues nada ... casette de 7v con pulsadores de 8v ;)

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El núcleo es de una medida diferente, y en uno de 7 no cabe un cassette de 8v.
     
  3. Mikelevel

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    Gracias , pues con 7v se quedara...
     
  4. gertakari

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  5. Mikelevel

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    Gracias , pero eso seria mas engorro...

    Es una bici de 15 años que tenia 7v y que hace muchos años se le rompio la maneta del cambio y pusimos una de 8v. Vamos que era un poco engendro...jeje

    Como en la otra bici pase de 8v a 9v tengo unos pulsadores algo mas "nuevos" y por eso queria aprovechar para pasar a 8v , pero si los pulsadores de 8v me funcionan con 7v , y no da mucho problema , me temo que no me merece la pena mas inversion .

    Gracias :)
     

  6. gertakari

    gertakari Miembro

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    Ya te había comentado, que en mi opinión, la ganancia que obtienes pasando d e7v a 8v no compensa el desembolso. Te saldría mas barato comprar rueda con eje, solo cambiar cassete con el "apaño".

    Un saludo.
     

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