Hola, necesito comprar un cassette de araña para una rueda que lleva núcleo de aluminio. Mi duda es, he visto una foto del SRAM PG 980 y parece ser que sólo tiene la araña para los 3 o 4 piñones mas grandes. Si esto es así, ¿no quedará el núcleo marcado igualmente por el resto de piñones? ¿todos los cassettes de araña son así o los SLX, XT o 990 usan la araña para sujetar todos los piñones? Y por otra parte, a pesar de la advertencia de que sólo se usen cassettes de araña, ¿realmente puede dañar el núcleo el uso de un cassette sin araña o todo queda en marcas en la superficie del cuerpo del núcleo de aluminio que no afectan a su funcionamiento? Porque si sólo es por la estética... me he comprado un cassete hace menos de un mes, pero no tiene araña.... Gracias
Sram es tu amigo en este caso. Buscate el equivalente al xt (lo siento no me conozco la gama sram, soy de shimano xtr) que creo que es de arańa casi completa como dices. No obstante un nucleo de aluminio se te va a marcar si o si, y a no ser que sea muy exagerado por el uso, es solo estetico. De todas formas cambiar un nucleo son 50-60.
Gracias kasper. Consultando en otros foros he podido confirmar que efectivamente el sram PG980 sólo tiene los 3 platos mas grandes unidos, mientras que el sram pg990 lleva los 6 más grandes unidos y los 3 más pequeños sueltos. Respecto a shimano, los slx son iguales que el 980 (sólo los 3 platos más grandes van con araña) y tanto xt como xtr llevan araña en los 6 más grandes, como el pg990. Las mejores críticas respecto al tema de conservación de un núcleo de alumínio parece ser para XT y XTR, por lo que como XTR se me sale de presupuesto y XT me sale más barato que el SRAM 990, creo que será este el que compre (el XT) en caso de comprar alguno. Aunque la verdad, sigo sin ver claro si comprarlo o no. Por una parte como bien dices sustituir el núcleo en caso de que fuera necesario por haberse marcado demasiado son unos 50€ (en el caso de mi rueda, unos 40€. Y un cassette como SRAM PG980/990 o shimano XT sale entre 45-60€ aprox... así que en el apartado económico y suponiendo que el núcleo aunque se marque debe aguantar sin problema más de un cambio cassette, ya trae más cuenta sustituir el núcleo cuando sea necesario que comprar cassettes de gama alta. Lo único que me hace dudar es que las ruedas son nuevas y puedan ponerme alguna pega si tengo que usar la garantía y no he usado cassttes de araña, ya que el fabricante de la rueda dice que hay que usar sólo cassettes de araña....