pues mi pregunta es que estoy pensando poner un castte dura ace 9 velocidades para mi pepino de montaña y no se si valdria.me lo podeis confirmar.ahora mismo llevo un castte xtr en las mavic
valer si te vale... pero hay que estar pero que muy fuerte para llevar eso...se de gente que esta muy fuerte, compite y tal, y lo que han hecho ha sido meter piñon 11-32 con dos platos, 42-30 o 29....
yo lo llevo hace mas de 2 años y eso que no estoy fuerte... monto el 11-27 y cadena dura-ace de 10 velocidaes y ningun problema.
la equivalencia trekmania es un pelin mas suave que llevar unos platos 44/30 y piñones 11/34. necesitas llevar cadena de 10 velocidades por el paso de piñones o una cadena xtr de 9 velocidades vale?
ok.pos seguire con la cadena 9 velocidades. trekmania,lo bueno que tiene este sistema al de dos platos es que los saltos de piñones son de un en uno y de dos en dos y siempre encuentras mejor el ritmo.el que esta acostumbrado a la de carretera lo sabe bien.y de peso te ahorras directamente 45 gr. que es lo mismo que te ahorras poniendo dos platos.
hombre pensandolo asi...si yo tambien hago carretera. en mi caso seria mas peso ya que ahora llevo un xt 11-32
pues haz cuentas ya que el peso real del 12/27 segun una foto son 180 gr.asi que le puedes quitar 100 y pico del xt.
El dura-ace 12/27 de 10V me dio 191gr + 6gr el cierre original. Yo tambien me habia planteado la opcion de usarlo pero no lo he puesto porque si bien con el 22/27 subo por cualquier parte me da miedo que en los maratones que suelo correr, ese desarrollo me queme de cara a los ultimos km. Aunque si el año que biene me encuentro bien seguro que lo pruebo.
por mas que he buscado, no he encontrado la configuracion 11-27 9speed en principio parece que no existe ...he visto 11-23 y 12-27 en 9v ambas
11-27 no existe, exite 12-27, lo cual se puede cambiar luego por un 11. aun así, ya es ****** encontrar dura-ace de 9v, que casi todo se hace ya de 10. por ebay si acaso.... es como los cassetes xtr de 8v... pocos quedan. luego que si que te valen y montarás más con el plato chico en subidas picadas. Ahra que quieres dos platos... pues agárrate. cadena de 10v es por peso, por que por funcionabilidad es una ****** en nueve piñones. más fragil, más brusca, y gasna 15gramos? no vale la pena. 10 para 10, y 9 para 9, no hay más.
exacto...o compras un 12-27 y despues le pones un 11... siempre he dicho que en las cosas importante no hay oferta...ahora todo es 11-32 y 11-34 los fabricantes son unos cebollinos
Pero donde vais con un 27...reinventando el mtb estamos. El psico porque es un megapro, pero los mortales, yo llevaba 32 y he terminado poniendo 34, ese senderito de monte con piedras, ese que necesita que dobles la cadencia de pedaleo para no caerte y soplas pfpfpfpfpfpfpfpfpf en cada pedalada a molinillo, ese en el que tienes que pedalear esquivando baches y no puedes ir redondo. El 27 dice. Con ese estabas en el suelo, pero claro yo que me fumo 10000 km al año soy un ladrillo. Pues alla cada cual. A mi no me sirve el 27.
pero igual es que llevas dos platos, la idea es dejar tres, ya que el pequeño no pesa ni 15 gramos y montar un casste durace mas ligero, yo esto ya lo tenia hecho en mi grisley en 7 speed 11-26 o 28 no me acuerdo...incomprensiblemente ahora que hay 9 no esta disponible
no creo que solo sea una cuestion de fuerza o forma fisica, mal explicado es una cuestion de "estilo" me gusta subir de pie y un pelin atrancado...pero no ahora de siempre....el veleta desde granada con la flaca me lo subi en 23 y hay rampas del 22 o 23%.... los profesionales para subir "solo" la mitad (pradollano) llevan 25 o tres platos incluso...y ya te digo yo que no ando mas que ellos ...seguro