Hola, Me voy a montar una bici y tengo duda de si he de cambiar el casete que es shimano 105 de 9 velocidades para hacerlos funcionar con unos mandos sram tt500 de 10. Si tuviese que cambiar el casete, es suficiente cambiarlo a uno de 10 (shimano o sram) o también he de cambiar el núcleo de la rueda? Como podéis ver, de mecánica no tengo ni idea, a ver los expertos que opinan. Gracias Francisco
El casete deberás cambiarlo por uno de 10 piñones además de usar un cambio sram, ya que el cambio te hará los saltos de corona de 10v. Respecto a la marca del casete puedes usar tanto sram como shimano, el núcleo es el mismo y ambos te funcionarán bien. Saludos
O sea, que puedo utilizar un casete de cualquiera de las dos marcas siempre y cuando sea de 10 piños, y el cambio obligatóriamente a de ser Sram. Y con respecto al núcleo, según tú, puedo utilizar el que actualmente tengo en la rueda?? Gracias por la aclaración.. Fran
Efectivamente. Los núcleos de Sram y Shimano son iguales, el único que difiere es Campagnolo. El porqué del cambio es debido a que los mando de sram tienen un tiro diferente a shimano y por tanto no es posible sincronizarlos, en el desviador este problema no existe, puedes usar un desviador Shimano con mandos Sram y viceversa. Saludos.
Pero, el núcleo que tengo ahora soporta un casete de 9 velocidades, no he de cambiarlo para poner un casete de 10 sea la marca que sea?? Gracias,
Pues ahí depende de la rueda. Yo tengo unas shimano r-500 y el núcleo vale tanto para 9 como para 10 (de hecho para el de 10 hay que instalarle una arandela de 1mm en el fondo). Esas especificaciones te las dará el fabricante, pero 90% de seguridad que te va a valer el casete de 10 con tu núcleo actual. Saludos.
Las ruedas son un poco antiguas, son las mavic cosmic elite, de todos modos, compraré el casete y si no vale, me tocará comprar también el núcleo, Gracias por ilustrarme!!! Un saludo, Francisco
compruebalo bien.. porque deberia entrar un casette de 10v.. pero ojo que hay un modelo durace por ahi que no va...
Gracias José, Pero no había pensado en poner un durace, sino un ultugra, que con el, ya tengo bastante... gracias por el consejo. sldos,