Buenas he tenido bicis con casettes XTR y sin problemas. La duda viene ahora que tengo que comprar uno y he visto que el XX les quita a todos los demas un buen pellizco de gramos, pero, Merece la pena? la duracion es la misma que el resto? sincronizacion? Problemas? Las alternativas serian el casette sram 1080, y el Shimano 980(xtr), pero ambos mas pesados.
Yo llevo un cassete XX con 6 cambios de cadena, y sin ningun problema en los cambios. Cambio la cadena cada 1500 kms.
Yo lo uso con cadena sram 1091R (la ligera de sram) y perfecto Con una kmc x10sl no iba tan bien Y el cassette me esta durando muuuucho
Yo llevo cassete shimano y cadena sram y d.p.m. He cambiado la cadena por kms y me han puesto shimano hg 73 y: varios chupados y expulsiones al cambiar del mediano al grande y he vuelto a ponerle la vieja sram con 2000 kms. Ya no me fio de cambiar.
¿como? XX de 9v ¿donde lo venden? Yo llevo cadena 1091R y muy bien, con connex tambien va, shimano durace no me convence he roto dos cadenas y ya no mas . . . Viva León
Yo tengo varios XX, he usado la cadena Sram y ahora siempre con KMC X10SL dorada y sin problemas con ambas, si que es verdad que con la cadena Sram era un poquito mas suave, pero es algo que notas casi mas cambiando por carretera a ritmo constante y tal. Por el monte cuando cambias, no notas la diferencia entre una cadena y otra ( y para mi la KMC es cojonuda, he tenido 6 cadenas de esas, ahora mismo tengo 3 cadenas en las tres bicis y nunca he roto ninguna.......toco madera). El XX es muy recomendable (a pesar de costar una fortuna) y si lo cuidas como bien te dicen, limpiandolo y cambiando la cadena cuando toca, te durara muchos km.
Pues has tenido suerte Yo llevaba como 6 años sin romper cadenas X9SL y fue pasarme a las 10v con la X10SL y romperla 3 veces, y notaba como no le gustaba el resalte del piñón grande del XX... Poniendo la sram ni un problema, y total son 12g de diferencia
Yo con el cassete xx 11-32 que llevo ahora le he cambiado 6 cadenas ya. La primera fue la sram mas ligera, y luego fui montado la dura-ace.