Una pregunta muy sencilla. ¿Cada cuanto hay que cambiar la cadena dura ace? Ya se que luego depende, que hay que medirla, pero es por tener una idea aprox. Antes llevaba un 105 y la cambie a los 3500 km. Respecto al casette, que tiene varios dientes de titanio, ¿que duración tendrá? siempre suponiendo que se hacen los cambios de cadena en su debido tiempo. Durará menos que uno de acero??? Gracias por vuestros comentarios
Yo aun no he cambiado cadena ni nada, ni he tenido la oportunidad de gastar un cassette dura-ace, pero... si los dientes son de titanio tiene que durar mas por co*ones, mas que nada, porque el titanio es un material muy duro y bastante lijero..., digo yo que durará mas o menos como los de acero (incluso me atreveria a decir que podria durar mas) Saludoss
Para saber cuando cambiar de cadena, tengo un comprobador de alargamiento, se trata de una galga que si pasa quiere decir que hay que cambiar la cadena, que esta se ha alargado mas de lo debido. En cuanto al cambio de casette, no tengo ningún criterio, cuando vea que la cadena me dura menos kilómetros de lo esperado, supondré que es por desgaste de la corona de piñones, entonces será el momento de cambiarla. La señal para el cambio de la casette puede ser que una cadena nueva pegue muchos saltos y haya algún problema para cambiar de piñon.