Antes de nada, decir que monto como el que mas tanto en mtb como en carretera (aunque esta menos), con lo que cuando veo un ciclista en carretera no le dejo 1,5m de distancia para adelantarle, le dejo 3. Algunos dias yendo a trabajar, mis ojos no daban credito viendo a ciclistas en una autovia, autovia que en ciertos tramos no tiene ni arcen, y alucinaba pensando en los conductores que se encuentren a estos ciclistas en los carriles de incorporacion/desaceleracion. Por supuesto ciclistas con el uniforme del astana etc y sin casco. Pues bien, hoy me he ido a incorporar a dicha autovia, para poneros en situacion, imaginar que en la carretera auxiliar que sale a la autovia, hay a la derecha salidas de diferentes fincas, y a la izquierda una valla que impide bastante la visibilidad para ver lo que sucede en la autovia. Es de noche, no se ve un pijo lo que no alumbren las luces del coche, y en ese tramo no estan las farolas encendidas. Justo al final de la valla, cuando ya iba a salir a la autovia, y por lo tanto ya a una velocidad considerable aunque no por ello excesiva, aparece un ciclista salido de la nada, que coge, y con sus dos *******, se cruza de izquierda a derecha en la salida, rebasando la linea continua que hay al principio de una salida, encontrandomelo yo en TODO EL MEDIO de la salida, con la valla a la izquierda, y la salida de las fincas a al derecha. El unico descargo que tiene este animal esque llevaba dos luces en la bicicleta, porque si no estaba muerto seguro. Aun no se como he podido frenar y salir entre la valla y el ciclista sin estamparme ni estamparle, pero espero que disfrute del watio a la hora que ha mejorado con el entreno de hoy, porque a lo mejor mañana no tiene tanta suerte. Cuento esto para desahogarme, y para que os deis cuenta de lo que es salir a la autovia, y mas de noche.
YO solo practico montaña, y procuro tocar el asfalto lo mas mínimo, pero por mi profesión hago muchos km al día, y la verdad veo mucho "carreteros" que o los tienen muy grades o las neuronas muy pequeñas, porque verlos rodar por carreteras de montaña con mucho trafico y sin arcén, no es muy sabio que digamos, el otro día por poco se cargan a uno, en un adelantamiento de un coche a un camión, vale que el del coche apuro mucho la maniobra, pero es que si le llega a alcanzar al ciclista, se queda en el sitio, y después de estar "fiambre" la regla del 1,5m ya no sirve de nada
...por más que lo intento no me entra en el coco como alguien se puede meter en la autovía en bici a entrenar o pasear por mucho arcén que haya...estarán descontentos con la vida
Pues yo el otro día quedé con un forero al que le había pillado una bici en Coslada y de camino vi (bueno..."vi") a un tío sin luces (eso si, un chaleco o chubasquero amarillo sin reflectantes) cayendo el diluvio universal, en plena M-40 a la hora que todo el mundo sale del curro (ya de noche) y de verdad, tengo dudas de que ese tío viviera. Os prometo que yo lo vi de milagro e imagino que como yo, todos los que circulábamos. Hay gente que no es consciente de que se juega la vida.
Yo también cuando voy en coche por la carretera y veo a los ciclistas muchas veces pienso en los ******* que les echan algunos para ir por esas carreteras. Yo no es que le tenga miedo pero le tengo cierto respeto por los conductores que a los que les regalaron el carnet de conducir.
Este tema está más que hablado en el foro. Por autovía se puede circular. Y más, si estás rodeado, por todos lados, por autovías, que las tienes que pillar por *******. Es más, más de una vez me he cruzado con Tráfico y, no dicen nada. Otra cosa es el circular de noche. Y a los de mtb, al menos por carretera nos puede socorrer algún vehículo. Por la sierra, a ver quien os socorre. Saludos.
Yo circulo por autovias a veces porque no me queda mas eggs, eso sí procuro que se me vea lo máximo y por supuesto de noche lo evito al 100% pero es cierto que hay gente que le gusta el riesgo, a diario paso por un tunel que tiene 2.500 m. (tunel bajo el aeropuerto de Barajas) y me horroriza ver a gente que va por ahí sin visibilidad ninguna (chaleco, luz trasera, ropa clara o reflectante) yo voy el 99% de las veces en moto y hay veces que no se les vé absolutamente nada, si el que pasa es un camión algo pegado a la drcha. se lo lleva por delante, menos mal que los de control del tunel a veces ponen en las pantallas lo de "ciclistas en arcen" y eso imagino que a mas de uno le hará ir con algo de precaución.
Parece ser, que según tú, lo único que se puede hacer teniendo un poco de sentido común es nunca circular en bici por una carretera de montaña. Son muy pocas las que tienen arcén, y además algunas tienen bastante tráfico. A ver, las carreteras son para todos, no son para los coches ni son para los camiones ni para las bicis. Si somos muchos hay que adaptar la forma de circular a las condiciones del tráfico y de la carretera.
Creo que al final vamos a parar a donde siempre, la educación y el civismo a manos de cualquier vehículo, ya sea a motor o no que circule por nuestras "magníficas" carreteras, si todos fuésemos un poquito más civilizados seguro que habría menos accidentes. Y luego está el cumplir las normas de circulación que son para todos!!!!!!!!!!!! Qué muchas veces piensas que pocas cosas pasan viendo lo que ves por ahí. Un saludo.
...pero si nadie dice que no se pueda circular...sólo que yo nunca me metería en una de ellas a no ser que me fuera la vida en ello.
+1 igual que hay ciclistas buenos y malos a los conductores les pasa igual.....la diferencia esta en que el que va con el coche esta mas protegido y por lo tanto es mas imprudente como ha dicho el compi que ha iniciado el hilo ese tipo tiene que dar gracias de haberse topado contigo si se topa con un "piloto de rallys" tanta culpa tendría uno como el otro solo que el del coche diría "yo no le he visto" pero el echo de coger la salida a 200 km/h no ha tenido nada que ver con el atropello oiga!!! el tema es el de siempre educacion respeto y sobre todo mucho pero mucho sentido común que cada vez por desgracia hay menos en lo concerniente a este tema.....