Bueno, si consigo no darle más vueltas, creo que ya tengo medio decidido que voy a pedir una nerve XC 7.0.Mi presupeusto era como máximo 2000 euros y creo que por este precio y para el tipo de rutas que hago, este es el modelo que más se ajusta a mis necesidades. Por ello, quería si puede ser, que los que tengais esta versión aporteis comentarios sobre ella: comportamiento en general, de los componentes en particular , si la fox de 100 mm es suficiente para hacer alguna bajada complicada con piedras y alguna trialera o se queda algo corta (esta es la principal duda que tengo), y todo lo que se os ocurra de esta montura; además qué color eligiriais, blanca o negra? la verdad es que las dos son preciosas cada una con sus ventajas e inconvenientes claro. Ah, os agradecería también si poneis unas fotos, todas las que tengais. Gracias de antemano. Un casi canyonero,
Hola lacianiego, Lo primero que tienes que ver es para que quieres la bici. Yo tengo una xc9.0 del 2007 la verdad es que yo la utilizo para correr en Rally y para cualquier maraton. decirte que el comportamiento de la bici me gusta mucho sobre todo subiendo, el tema de la horquilla yo llevo la fox FRLC de 100mm y te aseguro que corta no se me queda, de todas maneras en la web de canyon viene que la xc7.0 del 2008 viene la FLOAT RLC de 140mm. pero con 100mm mas que de sobra para mi.
Yo tengo una xc8.0 del 2007 y hago de todo con ella,eso si,trae una talas 90-130. saludos AH! la mia es negra(cuando la pedí no habia otra),pero la blanca molaaaa
Bueno pues yo tengo la xc pro 7 y despues de 2000km cero problemas. Estoy muy contento con ella, la horquilla tiene un recorrido 100/140 mm y el funcionamiento es muy bueno, te pongo una fotito [/IMG]
Jordo, si no me equivoco en la web de canyon la nerve xc 7.0 viene con horquilla fox de 100 mm. no?. Alguien puede dar datos más exhaustivos del comportamiento de esta bike?. Yo hago fundamentalmente rutas de 40-50 km. por pistas y caminos de montaña con bastantes subidas y algunas bajadas complicadas: Me interesa que no penalice mucho al subir, ya que las subidas son una de las preferencias de mis rutas aunque tampoco quiero quedarme corto para las bajadas complicadas. Más opiniones ,please
Exacto, la horquilla que lleva es una Fox F100RLT, lo que pasa es que a final de la temporada pasada se hicieron algunas series especiales con Fox Talas. En cuanto a lo que te preocupa, yo tengo una XC7 desde junio del 2006 y hago absolutamente de todo, trialeras, kilometradas, días al sprint por disponer de poco tiempo, en fin, de todo y te aseguro que estoy encantadísimo con ella. Para mi los 100-120 mm sigue siendo lo mejor para todo uso sin que te penalice en nada. Un saludo.
Como dice elchavi, sabe alguien si hay posibilidad de que al final de esta temporada las nerve xc (que llevan fox de 100) puedan incorporar fox de al menos 120mm.?
Si te preocupa la subida, una horquilla de mas de 100mm si que te va a penalizar un poco, yo esto muy contento con la geometria de la bici sobre todo para subir, no es una rigida de rally pero con el propedal se le parece mucho, esta bici te incita a dar peldales.