Buenas, hoy a eso de las 9, cuando ya era de noche me fui a dar una vueltina en bici. Todo marchaba genial, el foco dpm, la linterna nueva tambien y estaba redescubriendo la ruta de toda la vida ya que aunque sea la misma ruta al ser de noche pues cambia totalmente. En el ultimo tramo al entrar en su recta final la ruta, entra en zona urbana con lo que existen calles, para los que sean de Gijon es donde el parque fluvial de Viesques, el paso de cebra de la calle del elefante azul. Al llegar me pongo a mirar y en el primer carril que tengo que cruzar no venia nadie, entonces miro el segundo carril y veo una citroen con forma de camioneta que estaba como a unos 150 m. viendo esta distancia me entro en el paso de cebra pero algo me hizo seguir mirando esa furgoneta, veo que se sigue acercando y entonces yo empece a frenar para quedar en el primer carril, meto un frenazo y empiezo a hacer equilibrios entonces el tio de la furgoneta mete un frenazo y se pone a mi altura y me empieza a decir que tengo que esperar y ceder el paso, ya que estoy en un paso de cebra, en ese momento le digo que precisamente al estar en un paso de cebra el que tiene que ceder el paso es el, en ese momento me dice que no, que me informe pero que yo tengo que ceder el paso, le vuelvo a decir que se informe el ya que en el paso de cebra es como si tuviera un ceda, tras seguir cosa de 30 segundos con una conversaccion de besugos diciendos uno al otro que nos informasemos,el tio hace el amago de abrir la puerta y de bajarse, viendo ese acto yo le solte un "pero a donde vas" de un grito, entonces el tio se lo devio de pensar mas y cogio me susurro algo y se piro, Justo en ese momento pasa un pijo de ****** con una moto tipo Burgman adelantando a todos los coches y me salta un "no te pongas en medio" en ese momento y despues de calentarme con el ********* de la furgoneta le solte un "me cago en tu **** madre" lo devio de oir bien claro por que el tio metio un aceleron a la moto de 3 pares de *******. A todo esto se monto una buena caravana en los dos sentidos. Y ahora mi pregunta: ¿Quien tiene razon? ¿Quien tiene que ceder a quien el paso? Legalmente ya se que yo, ya que sino puedo acabar con un par de huesos rotos. Salu2
Hombre tio, en la bici eres un vehículo, por lo tanto no puedes usar los pasos de cebra a no ser que te bajes de la bici, pero la gente suele tener consideración y dejarte pasar.
ey!!! me paso algo parecido...pero con la guardia civil...en salamanca en un paso de cebra con el semaforo en ambar para coches y verde para peatones...el guardia civil m vio...xo no paro...el controlaria..xo a mi m pego un susto impresionante...despues de bajarme de la bici le grite como tu...y m puse hecho una bestia...dieron la vuelta en la rotonda y vinieron chulisimos...que que me creia yo...k m enterara bien..para pasar por el paso de cebra hay que bajarse de la bici...o eso dijo...y supongo que tendria razon!
Si cruzas un paso de cebra, lo tienes que hacer bajado de la bicicleta para tener preferencia http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/los-ciclistas-tienen-preferencia-en-los.html
Secundo la mocion. Aunque bueno si es verdad, que si el del citroen tiene un poco de humanidad te debe dejar pasar. Mi calle es zona 30, por lo que tengo derecho a circular a mi bola, es como un carril bici por donde pueden pasar coches, acavaba de plegar de currar, donde me acavaba de discutir con el encargao por que faltaba pasta de las horas extras, y llegando a mi casa se me pone un coche detras y me grita que o me aparto o me aparta, yo iva a unos 20 Km/h, me baje de la bici, se bajo del coche nos dimos de ****** y aparecieron los municipales, ni nos detubieron ni nada pero no les hizo ni pizca de gracia, valla pollo se monto.
Los pasos de cebra hay que cruzaros a pie y empujando la bici otra cosa es que casi nadie lo hace,y cuando los semáforos están en rojo no hay que saltárselos tampoco,la de veces que me he cagado en ciclistas que se los saltan y empiezan a hacer malabares entre los peatones......es así nos jode que los otros se pasen de listos y nosotros no podamos .
Pero la cosa es que la ruta queda cortada por la carretera, entonces pusieron un paso de cebra, es decir, es una ruta de bicicletas que al ser en una zona urbana es cortada por una calle y para continuar la senda pusieron un paso de cebra.
me baje de la bici, se bajo del coche nos dimos de ****** y aparecieron los municipales, ni nos detubieron ni nada pero no les hizo ni pizca de gracia, valla pollo se monto.[/QUOTE] Si señor!!!!!!!!!! Desde que se perdio lo de las 4 ****** este pais es una ****** je,je,je.... Los dos calientes y tan tranquilos pa casita.
Pilor,en la foto se ve un carril bici que atraviesa una calle por un paso de bicis en ese caso si tienes preferencia montado en bici aún así hay que llevar cuidado una bici cruzando a 20 por hora los coches ni la ven debes esperar a que te cedan el paso,en un paso de peatones no tienes preferencia montado en bici si no todo lo contrario,si te bajas y pasas andando si.
Para qué discutir si lo podemos arreglar a ******* Ojo con eso. Tú puedes cruzar montado en bici si el carril bici tiene continuación cruzando la calzada. En ese caso, las marcas son un paso de bicis, que es similar al paso de peatones: líneas muy anchas discontinuas uniendo ambas aceras. Pero si no existen esas líneas, y sólo hay un paso de cebra, no es una continuación del carril bici sino que el carril bici muere ahí, y luego vuelve a nacer al cruzar, pero deberías cruzar caminando. Un paso de bicis es así: Gráficamente: Por aquí SÍ puedes pasar pedalendo, y los coches DEBEN parar y cederte el paso (salvo semáforo, claro): Por aquí NO puedes pasar en bici, tienes que bajarte, y los coches deben cederte el paso si vas caminando: En el segundo caso, da igual que el carril bici llegue hasta ese paso de peatones y luego continúe, si no hay paso de bicis tienes que desmontar. Otra cosa es que la mayoría no desmontemos en esos casos, yo el primero, y que los conductores suelan dejar pasar a ciclistas cruzando por paso de peatones, yo el primero también cuando uso el coche, pero ahí lamento decirte que no tenías razón, los vehículos sólo deben cederte el paso si vas caminando.
¿Pero no te das cuenta que esto es absurdo? Llegar a las manos por una cosa así….te puedes meter en un buen lío, date cuenta que le puedes dar un mal golpe, que se caiga y se de en la cabeza y la palme o le pase algo grave (no será la primera vez que pase), o bien te puede pasar a ti. Aunque no pase nada de eso os podían haber detenido, habéis formado un pollo de narices y encima el cabreo que te llevas para casa es fino. Todo esto por una tontería que se podía haber evitado si hubieras sido un poco más frío y hubieras pasado del pavo (ya sé que es fácil decirlo, pero es lo mejor que se puede hacer). Como decía alguien en otro hilo hay que ****** más y ***** menos. En fin, yo para darme de ******* con alguien tiene que tratarse de algo muy grave y si ya se hubieran agotado todas las posibilidades de solución pacífica. Lo del paso de cebra ya ha quedado claro… Un saludo y a ser menos violento, hombre.
Muy bien explicado txeke, de todas formas creo que en los pasos de bicis siempre suele haber un semáforo asi que no sé si será el caso
opino lo mismo compañero. si me tubiese que "dar de ******" por este tipo de situaciones,en el mundo en que vivimos...no me quedaria tiempo para montar en bici. y el caso del paso de cebra,esta claro....el conductor del vehículo si tiene un poco de consideración te dejaría pasar,pero legalmente debemos bajarnos de la bici para cruzar. un saludo.....y mucha PAZ,que últimamente esta el foro repleto de temas de este tipo.
No te creas, en mi ciudad (Valladolid) hay muchos cruces con carril bici + paso de peatones sin semáforo, incluso alguno en vía de salida de autovía (ahí voy con mil ojos, me da pánico ese cruce, los coches vienen de la autovía a toda leche), o un cruce en vía de servicio sin semáforo ni paso de peatones al lado ni nada. La verdad es que aquí los coches los suelen respetar.
Una cosa, ¿no iban a modificar el codigo de circulacion para que las bicicletas pudieran circular por las aceras? Si lo han hecho ya, eso nos deja como vehiculos y como peatones a la vez, yo interpreto que si que podemos pasar por un paso de peatones montados.
Si es que el paso de cebra se llama paso de peatones. Deberiamos hacer todos un curso de reciclaje. saludos
+1 mira que me repetía esto mi profesor de autoescuela, allá por finales de los '90, pero no me quito la manía del "paso de cebra". Él me decía que si había visto a muchas cebras cruzando