Hola, uno lee cada cierto tiempo post de atropellos con fatales consecuencias. Pues bien, esta mañana he salido solo a hacr una ruta por la zona de Estella, donde vivo. Si me lee alguien de la zona sabrá el lugar. Nada mas coger direccion a Villatuerta, subiendo la cuesta el moro he visto que por mi derecha venia un coche blanco bastante rapido pero aminorando. No me digais por qué pero no me he fiado y he seguido mirando al coche, y zas, en vez de parar, la tia ha salido justo cuando yo estaba a medio metro del coche. He clavado los frenos y hechdo pie a tierra. La tia eo cuestion ni ha parado, ha puesto cara de circunstancias y ha salido zumbando. Me he quedado blanco y refiriendo improperios hasta que la he perdido de vista. Al final he decido seguir ruta, pero si me llego a confiar, se me lleva por delante.
Wenas, me alegro que solo fuera un susto, en la bici confianza solo en uno mismo, lo demas te puede ***** el día o la vida. Saludosss
Creo que a todos nos ha pasado (y si no, le pasará) alguna vez algo parecido Tras el susto me quedo con una sensación de entre alivio porque me he librado, acojonamiento por lo que podía haber pasado, indignación con el invidividuo del coche y pocas ganas de seguir la ruta. La última vez que me pasó iba con un maillot negro de invierno que no pienso volver a usar en carretera. Es mejor llevar colores llamativos.
Esa no es la solución, a estos energúmenos no les podemos dejar que se salgan con la suya, ósea, la carretera para ellos y que hagan lo que les salgan de los conj... Pues si no somos nosotros pues serán los peatones que cruzan los pasos de cebra. La cuestión no es esa, es que sean cívicos enseñándoles o a base de multas y denuncias...y si hace falta a ****** y si no entran en razón pues se les quita de la circulación literalmente. Ellos ven mal que circulemos por carretera e incluso por arcenes pero si que pueden ir por una comarcal a 120 o borrachos. Yo por mi parte voy a seguir haciendo lo que me gusta que es dando pedales y denunciando, que ya van unos cuantos.
Desgraciadamente, esto es el pan nuestro de cada día. Un susto de vez en cuando, parece que va en nuestro "sueldo". El otro dia sin ir mas lejos, un camión que salía de una obra de un camino a mi derecha, se me incorporó a la carretera sin esperar el grandisimo hijo de **** a que yo pasara. Teniendo yo por supuesto toda la preferencia, y haciéndome a mí frenar.
Hiciste bien en no fiarte,la mejor manera de evitar esta clase de accidentes es no confiarse. un saludo
Gracias a todos, lo que es yo cada vez tomo mas precauciónes, este año le puse a la bici un par d lucecitas de leds itermitentes, ...aunque si ni si quiera se paran a mirar, de poco sirve eso e ir de colorines.
A mi una vez en una rotonda casi me calza un pathfinder de la guardia civil por saltarse el ceda al paso, con eso lo digo todo.
Manda ******* lo de la guardia civil... tss a mi ayer casi me atropella un coche en una rotonda grande.. no me cedio el paso el ******.. menos mal que voy mu atento y ya me lo vi venir... porque venia rapidisimo. Asi que me eche un poco hacia el lado y al final el tio paró pero casi en mitad de la rotonda... para nada ya xD este en cuestion iba atontao... vaya tela
Esto de la bici es como las motos, no es como conducir un coche, tienes que ir pendiente de lo que hagas tu y de lo que hagan tambien los demas, intentando anticipar las jugadas. Hiciste bien en no confiarte, en la carretera confianza cero (con los conductores sobre todo). hay algunos ademas que dan pena. El otro dia iba por una carretera comarcal (la gente que viva por Bilbao sabra cual es, es la carretera del alto de Unbe). Pues bien, esa carretera no tiene arcen, es la carretera y a los costados, monte. Yo voy por la carretera tirado hacia la derecha, para que los coches que vengan por detras pasen bien, eso si, respetando mi sito. Pues coge un tío, en toda una recta, y no me pasa, y cuando esta llegando a una curva sin visibilidad me pita. Yo flipando, y le grite: "Que ******* quieres que haga? desaparecer?". Pues va el tio y me adelanta, y justo viene uno en el sentido contrario dando la curva, y a poco se la pegan. Las carcajadas que solte las tuvo que escuchar todo el vecindario. Con algunos no hay remedio, lo mejor, ir con mil ojos.
Yo he empezado hace poco a ir por carretera, si puedo echo una mirada atras para ver si viene algun coche y estar pendiente, aunque otras veces voy siempre pensando en que en cualquier momento me puede adelantar alguno. No se como circulareis vosotros, si teneis alguna forma de indicar al coche que viene detras y está esperando a adelantare para decirle que te pase por que ya le has visto. Suelo circular por carreteras secundarias, eso sí, con colores muy llamativos, naranja y amarillo fluorescentes
Ese comentario sobra. El día que salgas sólo por el monte y, tengas una mala caída, te pones a pensar si es más caca la carretera o el monte.
Yo antes hacia algo de MTB y ahora hago más carretera; pertenezco a un club de MTB y hay pocos que no hayan tenido caídas serias, roturas de brazos, piernas, hombros, caderas... Y los raspados de brazos o piernas son continuos. No hay salida -ni una- en la que alguien no bese el suelo, afortunadamente casi siempre sin consecuencias. En MTB es más habitual caerse.
******!!!! jajajajaja no me di cuenta en que foro estaba, como le di a ver mensajes nuevos ni me percaté que estaba en el apartodo general de carretera ajajajajajaja no me lincheis eh??? ejejejeje Hombre por el monte hay caca faltaria mas, que los animalitos no tienen WCs pero que quieres que te diga.... prefiero que me atropelle un jabalí que esas cosas de metal con ruedas :mrgreen: sisi ya te digo soy el pupas, cada dia un rasponazo nuevo, pero prefiero un millon desos que mi pierna entre la defensa y el cuadro. Saludosss
Creo que ayuda mucho carreteras muy frecuentadas por ciclistas. Así, los vecinos de la zona que circulan en coche saben como actuar ante un ciclista o un grupo de ciclistas. También creo que muchas veces es falta de costumbre ante las bicis. La gente suele conducir "al bulto". Entran en una redonda y "reojo" ven si viene un bulto o no. Los coches son los bultos. Igual al incorporarse a una carretera. Cuando cojáis el coche observadlo y veréis que en algunas ocasiones en una incorporación o ceda el paso buscamos el bulto y no vemos detalles del bulto, como la marca o cuántas personas van dentro (cuando nos paramos si nos fijamos con más detalle). El problema es que nosotros en bici no hacemos tanto "bulto" como un coche, camión, etc. Es pura fisiología, con velocidad, la capacidad de percepción fina cambia y hacemos uso de la visión periférica. Creo que los conductores abusan mucho de la visión periférica con el riesgo a los bultos menores (cuando leas esto verás que hay objetos en tu entorno pero no distingues sus detalles, eso es la visión periférica). La solución como conductor es fácil, menos velocidad y más concentración en los detalles del entorno. (luego están los negligentes "precriminales" que no respetan la distancia de seguridad, velocidad y te pitan, todo por pura chulería). El consejo como ciclista, no fiarse de todo lo que se mueva o esté parado en un radio de muchos metros a la redonda.
Vaya susto!!! Está claro, tenemos que poner los 5 sentidos en la carretera y en los que nos rodean mientras estamos montados en ella. +1 Está claro qeu rodar por la carretera tiene riesgos, pero igual que lo tiene el MTB... caídas en tierra de nadie, animales, cazadores, etc. Pero hombre, aunque no seas carretero nadie te va a linchar!