Casi me mato

Tema en 'General' iniciado por BURXA, 7 Mar 2011.

1. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues eso que ayer me lleve uno de mis mayores sustos en bici. Bajaba con un compañero una cuesta (no era ni un puerto) yo iba detrás de él porque pesa más que yo y bajando siempre se me va, ibamo a 60 Km/h cuando de repente tengo que frenar porque me echaba encima de él (frené con los dos frenos), entonces el manillar empezó a moverse de un lado a otro, el temido efecto shimmy,, menos mal que no venía ningún coche y me pude hacer con la bici, pero el acojone fue mayusculo.
    ¿Que creeis que hice mal?, Tocar freno, o fueron causas ajenas a la bici, como el rebufo del compañero

2. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    burxa peor me paso ami hace dos semanas me pegaron un enganchon en el manillar y me tiraron a unos 40 km por hora y tengo el culo como un pomelo,seguro que alguien te contesta en este foro hay muy buena gente un saludo

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Puede ser mil cosas desde exceso de tension en lo brazos el cual pasastes a la direccion, exceso de peso en la parte trasera de la bici ... es dificil decir que. pero tranquilo a mi me ha pasado muchisimas veces.

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    tal vez de la frenada delantera, depende como des el frenaxo.....

cuando abri el post del efecto shimmy alguien colgo un video de un "tarao" que en marcha daba un toque en el cuadro y la bici empezaba a zarandearse.

con esto te quiero decir que cualquier desequilibrio hace que zimbree la rueda.

5. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    *****... qué acojone. Pa habernos matao... Todavía no me ha pasado algo así, pero soy consciente de que me pasará. Ya sabéis que sólo hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer. Os aseguro que no me apetece nada, llevo más cornadas de las que querría en otros deportes, pero el ciclismo que gusta tanto que creo que incluso sabiendo esto no pienso dejarlo.

6. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Una vez bajando un puerto, me asuste por un coche que me adelanto demasiado cerca y me zarandeo el aire, note que me vibraba toda la bici, frenando y frenando hasta parar, cual fue mi sorpresa que aun parado la bici temblaba, pero no era la bici eran mis piernas.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Las caidas forman parte del ciclismo, es como un torero sin cicatrizes jajaja eso nunca se piensa hombre!! disfruta dia a dia

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,yo un dia de calor me quite el maillot y se me ocurrió la brillante idea de atarlo en el manillar,de repente se soltó y se enrollo en la rueda delantera, imaginaros el ostion.a todavía me tiembla la nariz y menos mal que no vino ningún coche por detrás lo único mi colega que no veas como pesa el jodió,un saludo

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Hay la has dado, si piensas en que te vas ha caer no sales. Yo llevo varias caidas y dos de ellas de hospital ... y sigo montando el dia que salga con miedo me dedico a la petanca.

10. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando te pase esto agarrate fuerte al manillar y a esperar que pare,la primera vez te asustas pero luego ya nada,en la moto se montan amortiguadores de direccion y regulas la dureza ya que cuando abres gas fuerte al dar tanta potencia tiendes a perder la rueda delantera y de ahi que te haga el shimil,pero en la bici no es cuestion de montarlo jajaja,pero vamos que tampoco es una cosa que te pase de continuo,y como pienses que te vas a caer pues mejor no cojas la bici porque seguro que pillas ya que iras agarrotado n

11. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    El susto que se lleva uno es considerable, sobre todo con esa sensación de descontrol total. En la moto me ha pasado un par de veces al pasar de 2ª a 3ª -unos 150km/h- y acojona muuucho. Gracias al amortiguador de dirección salvé la caída.

12. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El casi me mato es un temazo de los baron rojo,fuera de coñas la bici a veces acojona y mucho,yo en las bajadas procuro no fliparme demasiado,un saludo y cuidaico.

13. jose santonja

jose santonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acojona, vaya que si acojona, a mi me paso con bici recien estrenada y pensé que no lo contaba. Un compañero del foro comentó un truco bueno, apretar con las rodillas el cuadro con lo que reduces el dichoso Shimy o como se llame.
    Desde que me pasó miro el cuenta para no pasar de cierta velocidad.

Un saludo y a cuidarse

14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    precisamente lo que no hay que mirar es el cuenta, si lo miras empiezas a darle vueltas a la cabeza te entra el yuyu y al final lo tras pasas a la bici.
    como ya he dicho a mi me a pasado mil veces y no miro el cuenta hasta que no estoy abajo de la cuesta o ya en casa.

15. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Lo que pasa es que es la segunda vez en esa cuesta, aunque no fue tan fuerte y no me acuerdo las circustancias si toque freno o hacía aire, pero no me acojoné tanto

16. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno a veces pienso que estamos todos locos (imprudentes) y que bajamos demasiado rápidos, luego tiras a frenar y te das cuenta que no hay dios que pare a la flaquita. He visto muchas caidas de colegas, pero a los pocos días olvidas el susto. El año pasado un compañero de la peña se salio en la marcha Vicente Belda y murio en el acto, solo del impacto contra un árbol. Desde entoces soy un poco más prudente.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    siento mucho lo de tu colega y tienes razon en lo de bajar un poco locos. no nos damos cuentas en las bajadas que no estamos solos ni que la carretera no esta cerrada para nosotros y que nos podemos encontrar cualquier cosa en medio de la carretera.

18. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo últimamente intento bajar más tranquilo, pero si algún día la carretera es buena he llegado a los 80 km/h y la bicicleta me tiembla por todos lados. Siempre me dejan los compañeros en las bajadas, no se como pueden controlar la dirección a tanta velocidad. En la Qh del 2009 un compañero nos enseño su reloj al acabar: 102 km/h. Pa matarse

19. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo bajo sin conocimiento,sera x que todavia no me he caido.
    lo peor fue un dia bajando navacerrada a todo lo q podia y al llegar a las revueltas el suelo estaba todo humedo y tuve q salir recto y casi me como 1 valla
    a mi a 80-85 no me vibra nada

Última edición: 8 Mar 2011
  20. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A veces comentando con mis amigos, me da la impresión que el peso influye en la estabilidad, yo peso unos 62, y a 80km/h la rueda de atras me da bandazos.

Compartir esta página