Casi me tiran con la puerta del coche

Tema en 'General' iniciado por chafo84, 17 Jul 2015.

1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Muy buenas.

Resulta que ayer, iba yo con otro chico a unos 25 km/h tranquilamente por el arcén de una carretera comarcal bastante transitada. Cuando estoy a 3 metros un coche aparcado, el cual estaba prácticamente metido en la carretera, de repente se abre la puerta del conductor de par en par, por supuesto, sin mirar, y me obliga a hacer un cambio de dirección brusco para esquivarlo y meterme al menos un metro dentro de la calzada. Me doy la vuelta, levantando las manos y resulta que era una pareja de la GUARDIA CIVIL con el coche camuflado...

Menudo mosqueo me agarré. No escuché un perdón ni vi un solo gesto de disculpa por su parte. A ellos este incidente se la peló por los cuatro costados.

Para mí, no tuvo consecuencias, gracias a que en ese momento no me estaba adelantando ningún vehículo.

Saludos!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Tela marinera

Me ha pasado en ciudad en multitud de ocasiones, pero en carretera nunca. Y que encima sera GC...

3. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Vaya tela... Menos mal que no os pasó nada

4. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Casualmente ayer me paso lo mismo. Abre la puerta una décima más tarde y me la como.

5. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    yo me trage una hace poco, ahora voy por el put on medio.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues yo por esos y otros motivos circulaba no por el medio, pero no pegado, y la "amable" policía alemana me dijo que tenía que circular lo más pegado posible a la derecha... de traca

7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Bienvenido al club de los "esquivapuertas"
    Saludos.

8. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Y ponte a discutir con los verdes que aun tienes todas las de perder... Menos mal que se quedo en anécdota pero ya les vale.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Es una de las cosas que más temo cuando tengo que pasar al lado de coches aparcados, por lo que hago lo que comenta alguno más arriba, voy por el medio del carril.

Me ha visto la Policía Local hacerlo y, hasta la fecha, no me han dicho nada. Es más, me parece más seguro, ya que se nos ve mejor, no quedas tan oculto entre los coches.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Por algún motivo la norma del 1,5 metros es para algo. Y supongo que en este caso también se podrá aplicar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre, supongo que la norma de 1,5 m no se aplica sobre coches aparcados, no?
    Sino con el coche iríamos en algunas calles por el otro carril...

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Solo me refiero, a que si guardas el 1,5 de distancia te quitas de todo problema.
    Aunque como bien dices, no siempre es posible.

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sea obligatorio o no esa norma, yo la cumplo, tanto para mi seguridad como para la de los ciclistas (si voy en el coche).

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,no hace mucho me paso a mi tan bien,y lo que suelo hacer es circular hacia el centro de la calzada!!!pero en un control de la guardia civil si que bese el suelo,echaron el alto a un vehículo y como suelen ir tan pegados,pues lo tres coches que circulaba tan pegadillos,frenazos para acá y para ya,el caso que mi compañero y yo al suelo!!!ahora cuando llegue a su altura de los agentes,se lo recrimine, le dije claramente que fuera a un cursillo!!por que esa acciones hay que mirar bien la velocidad y el acercamiento entre vehículos!!no salir así al medio de un carretera a parar de golpe!!!un saludo

15. marcos14

marcos14 M14

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, hace un par de semanas vi como un coche aparcado empezó a abrir la puerta, le grité, y con la misma que la abrío, la cerró, yo la esquivé, pero como iba con otro ciclista, acabamos los dos en el suelo, llamé a la policia local y me dijeron que no tenía derecho a reclamar, que si la puerta no me había tocado, que la culpa era mía por tirar a mi compañero. Después de averiguar mucho con varios guardias civiles y otros policías, parece que no, que si no te tocan, ningún seguro va a responder.

Saludos

16. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    A mi no fue con la bici, fue con el coche. Una furgoneta se saltó un stop y por esquivarla di un bordillazo que me hizo polvo parte de la rueda, dirección incluso parachoque. La respuesta, la misma que la tuya, que si no hubo impacto, nada de nada. Al final sale mejor tener accidentes que evitarlos.

17. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Yo conozco a uno que partió la mandíbula contra una puerta, eso sí ahora riéndose dice que la dejo giratoria jaja, hay que andar con cuidado

18. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El año pasado salté por encima de una puerta que un amable conductor abrió justo cuando yo pasaba, además, el tio estaba subido en la acera porque no hay aparcamiento en esa travesia. Por suerte solo fue chapa y pintura y 700 euros de material que me pago el seguro. Ahora, no me fio de ninguno, miro y remiro si está el coche ocupado y siempre abierto a la derecha

19. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Por eso en ciudad y travesías urbanas siempre circulo a 1 m por lo menos de los coches aparcados. Si se molesta, lo siento. Prefiero "molestar" a tragarme una puerta.

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que menudo peligro tienen las puertas de los coches. Pocos habrán dando pedales que alguna vez no se hayan llevado un susto por culpa de estas. Y no sería un problema si los ocupantes del vehículo miraran bien por los espejos o incluso girando la cabeza hacia atrás para ver si viene alguien por detrás antes de abrir la puerta para bajarse, sobre todo si son de esos que necesitan abrir las puertas casi totalmente para poder salir por simple comodidad suya. Unas veces son despistes, pero diría que la mayoría de las veces ocurre por dejadez, exceso de comodidad y falta de civismo, pues parecen olvidar que existen más usuarios en la vía que hay que tener en cuenta.

En algunos sitios se tiene en cuenta este factor a la hora de diseñar los carriles de la calzada, de forma que las puertas no supongan un riesgo para sus usuarios, tanto si son bicis como otros vehículos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Siempre que circulo cerca de vehículos estacionados, practico la conducción defensiva porque no queda otra. Mejor eso que verte en el suelo con lesiones y/o daños materiales serios que luego puede ser difícil de reclamar para su compensación. Siempre voy atento al interior de los coches para ver si tienen ocupantes dentro, en cuyo caso me pongo en guardia por si acaso se abre alguna puerta, lo mismo que si el vehículo tiene las lunas traseras tintadas o es una furgoneta y no se puede ver su interior a distancia. En esos casos, me separo a una distancia de 1m mínimo para tener margen de esquiva si de repente me abren una puerta en las narices... y si con eso estorbo porque la vía es estrecha pues lo siento mucho, que se quejen a la institución que la aprobó y financió en su momento.

Algo así:

Compartir esta página