caso curioso... algun experto en biomecanica?

Tema en 'General' iniciado por mike77, 8 Mar 2011.

1. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros

Tengo un pequeño problema... hace 5 años que tengo los mismos pedales automaticos puestos en la mtb, usando las mismas zapatillas, sin tocar las calar (y cojonudo)... hace un mes adquirí una flaca... al no tener aun zapatillas de carretera, cuando salgo con la con ella (flaca), le pongo los pedales de mtb, me calzo las zapatillas de siempre y listos...
    El caso es que con la de carretera se me duermen los pies... que puede ser? ya que me calzo exactamente igual las zapatillas... el anclaje esta en el mismo sitio... etc? puede ser postura de asiento? que devo hacer? bajar, subir, adelante, atras.... subir manillar, bajarlo....
    Resulta que ademas, mi chica que solo tiene mtb, estrenó pedales y zapatillas hace 15 dias... nunca habia llevado... y le pasa lo mismo.

Me ayudais?? gracias

2. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno igual tu solución me sirve a mi tmb, me pasa lo mismo, y creia que seria de que se queda sin riego por tener que desviar a las piernas ( eso pensaba, pero no pregunte a nadie), un saludo y que te ayuden

3. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me pasa lo mismo pero solo aveces

4. skancier

skancier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ay amigo, no solo tú encuentras leña! Hay más gente que le pasan cosas parecidas. Sin ser un experto te voy a contar mi caso y de paso mi consejo.
    En mi caso se me dormía el lateral externo de pierna derecha, a la altura de la cadera, produciéndome dolor intenso como si me pincharan. Prové a colocar el sillín de la mtb y esa fue la solución. Resulta que el sillín que tenía la flaca era de 145mm y el de la mtb de 130mm. Por lo visto el culo también tiene talla, y cada uno necesita su sillín a medida. Posteriormente he ido ajustando las medidas de la bici a las que suelen aparecer en distintas tablas de cálculo.
    Mi consejo es que si no lo has hecho, ajustes tu bici a tus propias medidas, incluida la anchura del sillín. De esto encontrarás mejor información en otros hilos.
    También podría ser por la superficie de apoyo del pie sobre la cala. En las mtb esta es menor y podría provocar una sobrepresión. Podría ser que como las posturas en ambas bicis son algo distintas, este efecto sea muy pronunciado en la flaca. Aquí ya te tendrías que agenciar pedales y zapatillas específicas de carretera.
    Espero que te sirva de ayuda, esa es la intención.

5. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo lo que creo que pasa es que la suela de la zapatilla es mas blanda de lo que debería ser y se dobla un poco, ya que en la bici de carretera tienes que hacer mas fuerza. A mi eso también me paso cuando me compre la flaca y tuve que compararme unas zapatillas de carretera. Un saludo.

6. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tb puede ser debido a que aunque las zapas y los pedales son iguales, el factor q de la bici de carretera no es el mismo que el de la mtb (vamos, la medida del eje pedalier), así que los pies van más juntos en la flaca que en la otra.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    De hecho, las tallas y las medidas que debemos utilizar en una MTB difieren de una de carretera.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici, en este archivo de excel hay una hoja para las medidas que nos debemos tomar en el caso de las bicis de carretera y cómo debemos configurarla.

Compartir esta página