Hola amigos: He tenido que desmontar la dirección para limpiarla, y a la hora de montarla se me presenta el siguiente problema: ¿Cómo puedo meter el casquillo de la dirección? Me refiero a esa "arandela" en forma de cuña que evita que la horquilla se salga. He leído que se puede hacer con un tubo con el interior 1 mm más ancho que la barra de la horquilla, peeero... no tengo el tubo en cuestión. ¿Algúna otra forma? Ah, y ya puestos, ¿qué medida tiene la barra de la horquilla? (es que estoy currando y si puedo me escapo un momento a ver si lo encuentro) Muchas gracias y saludos
Efectivamente, lo ideal es usar el tubo ese. Si no tienes el tubo puedes hacer lo que hize yo hace una semana pero CON MUCHO CUIDADO. Con un martillo y un cincel vas golpeando el casquillo ese pero GOLPEANDO EN LA ZONA QUE ESTÁ TOCANDO AL TUBO DE LA HORQUILLA. De ninguna manera golpees en la pista que está mas abajo y que es por la que se van a deslizar las bolas del rodamiento. Tienes que ir golpeando poco a poco y de manera uniforme moviéndote a lo largo de toda la circunferencia del casquillo (en relidad creo que eso se llama cono de dirección). En resumen: CON CUIDADO
Creo que Rompecuestas se refiere a la cazoleta inferior que va calzada a presión en la unión del tubo y el puente de dirección. Corregirme si me equivoco. Y creo que Pekemesego se refiere a otra cosa, puesto que comenta que desarmó la horquilla para limpiarla, y no para cambiarla. ¿Es esto correcto? En tal caso, creo que Pekemesego se refiere a una arandela con forma de cuña con un tajo vertical que va entre la cazoleta superior y la potencia. Esta arandela se asienta una vez que le quitas el juego al tornillo del tapón superior (antes de ajustar la potencia). Si tienes dificultad para eliminar esa holgura, prueba mecer el manillar hacia atrás y adelante con el freno delantero presionado mientras ajustas el tornillo superior. ...o a lo mejor nada de esto tiene que ver con la duda de Pekemesego. En tal caso, olvídense de todo esto. Saludos, Sepo
Gracias seponcio! Efectivamente, me refiero a la arandela que tú comentas. El caso es que este finde he vuelto a probar y, después de cargarme dos arañas -creo que por pasarme apretando intentando que la dichosa junta bajase- :crybaby y no dar quitado la holgura, he decidido llevarla al tendero y aprovecho para centrar las ruedas. Muchas gracias a todos y saludos