casquillo en horquilla , se puede?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por djsanti, 1 Ene 2010.

1. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    había pensado en comprar una horquilla rígida mosso, pero como todo el mundo sabe se quedan muy cortas 40, 41 cm.

se podría poner un casquillo a medida de aluminio o nylon en la base? he incluso en el caso del aluminio soldarlo... o el de nylon pegarlo?

de este modo

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    tendrás un problema, las horquillas en su parte inferior del tubo son algo mas anchas para que la pista del rodamiento ajuste a la perfección y no se mueva desgastando el tubo de la dirección de la fricción, si montas un grueso (anillo de aluminio) cuando encima pongas la pista de la dirección bailara un poco.
    Para esto hay un invento barato por no decir gratis, corta una anilla de lata de coca cola (o cualquier refresco) y la colocas de aro alrededor de la barra de la dirección (así queda mas ancho el tubo), a si si ajustara la pista al tubo de la dirección, sobrara algo de lata por encima de la pista la recortas con una sierra muy fina (tipo marquetería para no dañar el tubo de la dirección incluso con un buen cutter podrías cortarla o cuchillo de sierra bueno), de este modo no tienes que tener ningún problema y la pista quedara bien fijada, para mas seguridad puedes poner pegamento de dos componentes entre la base del grueso y la base de la pista para asegurar que seguro que no girara sobre el tubo (pegamento tipo nural).

Un saludo.

3. screem

screem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es solucion, pues dudaria que pueda cumprir con la rigidez y seguranza necessarias.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    si la pieza es del mismo diámetro que el fondo de la horquilla y que la pipa de la dirección, no tienen que tener problemas. Pero claro esto es un invento no se puede asegurar nada a la ligera.

Un saludo.

Compartir esta página