Casquillo pedal dañado / Bielas Raceface Evolve DH

Tema en 'Mecánica' iniciado por Angel_AC, 20 Ene 2015.

1. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Hola,

Tengo un problema con la Spicy que compre de segunda mano, la he llevado al mecanico y la hemos convertido a 1x9 (Doval 32T + E13 42T detrás), y de paso he querido cambiar los pedales, porque quería montar mis Crankbros Eggbeater.

Cuando ha desmontado con una llave enorme los pedales que traia de plataforma (que estaban atrancados) resulta que se nos ha pasado de rosca el casquillo en el cual enrosca el pedal en la biela, el juego de bielas son unas Raceface evolve DH, y llevan un casquillo que enrosca sobre la biela, en la cual entra el pedal (cada uno con su rosca normal e inversa), el me ha dicho que no puede conseguir unos casquillos asi porque jamas los había visto.

Adicionalmente, ambos pedales han salido unidos al casquillo de la biela, sin poder separarlos, ni sujetando el casquillo a un gato de mesa e intentando aflojar el eje del pedal...

Tengo la bici recien convertida a monoplato, y estoy sin poder hacer nada :(

Alguien sabe donde comprar un juego de casquillos de recambio para la biela, o tiene alguno de segunda mano sin utilizar en buen estado? Es que he mirado por Internet pero no me aclaro?

Gracias por echarme un cable!

2. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Juraría que el casquillo es de M18 frente al M14 de los pedales .... por si alguien le suena.

Help please :'(

Última edición: 20 Ene 2015
  3. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    En chain en herramientas de taller me suena haber visto los helicoils de metrica de pedal .

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.009
    Mal asunto... He estado googleando sobre el tema sin resultado (supongo que tu también lo habrás hecho) y me da en la nariz que será casi imposible encontrar ese casquillo suelto...

Lo único que se me ocurre para salvar las bielas es intentar localizar un helicoil...

44099_adhck-sp.jpg
    ... que son unos insertos parecidos a los casquillos que se te han soltado. La pega será encontrar algunos que tengan las medidas y roscas adecuadas y que estén fabricados con un material que resista el trato que reciban.

Suerte.

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.009
    ¡Vaya!, se me han adelantado...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Gracias a ambos, en cualquier caso estoy esperando, a ver si a traves de una tienda, si Raceface pone a la venta dichos casquillos, que a mi ver...no tiene sentido fabricar si luego no dan repuesto :S

7. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Creo que no voy a encontrar los dichosos casquillos, y los helicoil suelen ser para pasar de 16 a 14, no he visto nada que vaya de 18 a 14.... asi que voy a encargar a UK por ebay (nos 7,5€) un par de casquillos de acero, con rosca derecha e izquierda 14 para los pedales, y diametro exterior 22mm, visto que estan estropeados los anclajes de las raceface, les comere un par de mm concentricamente al eje del pedal, hasta llegar a 21,999999 por decir algo, y pillare dichos casquillos cortados de 25mm largo a 15, y los insertaré con una prensa en la cada biela, creo que es lo mejor que puedo hacer, porque pillar unas nuevas :S adios al presupuesto...

Alguna sugerencia?

8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.009
    Que apuntes bien con el taladro...

Última edición: 23 Ene 2015
  9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.009
    O ahora que pienso, y dado que parece que dispones de acceso a maquinaria pesada... ¿no podrías rectificar el casquillo por la cara exterior para ajustarlo al diámetro que necesitas? Y de paso, mecanizar dicha cara para dejarla rugosa y que agarre bien en el "bujero" original... De esa manera no tendrías que quitarle material a las bielas.

Última edición: 23 Ene 2015
  10. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.271
    No tengo acceso a tanta maquinaria jajja, pero lo que esta claro es que el casquillo se ha rebabado y claro ha perdido material por el exterior, mientras lo sujetaba al gato de la mesa, así que de por si ya es más estrecho que el hueco que queda en la biela. ... de ahi el necesitar meter uno nuevo, minimo el ancho del M18 que lleva la rosca de la biela, pero he visto que también se ha dañado esa al sacar el casquillo....

Solucion para salvarlas, lo dicho, dejarlas "casi" a 22mm el diametro del agujero de la rosca, 21,5 largos ... y hacerle algun moleteado al aluminio como dices tu bien, para que agarre, y al casquillo de acero que será liso por fuera, sujetarlo al gato de mesa y rayarlo también con una sierra de carbono, para que agarre bien a la biela, e ir metiendolo dentro poco a poco...

Ya os contaré como queda el tema, en el peor de los casos, bielas nuevas (o de segunda pata)

11. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.271
    El tema quedó mal, a pesar de ajustar lo mas posible el extremo de la biela (alu) quebro al meter a presion el casquillo (acero), por lo que a cagar las Evolve DH, asi que he pillado unas SLX de un chaval que se puso una XT y a volar (cuando pueda montarlas que no tng tiempo ni herramienta)

Compartir esta página