Muy buenas, Estoy en busca de una ruedas de carretera de segunda mano, tendrían que ser de disco y el problema viene con las medidas de mi cuadro, que son 9x100 y 9x135. Normalmente las ruedas de disco suelen ser de eje pasante, es raro encontrar con QR. Tengo varias candidatas de la marca DT SWISS, y ahí viene mi duda: Veo que hay casquillos adaptadores para pasar de eje pasante a las de cierre rápido pero, los casquillos son universales? Sirven para todos los bujes o cada buje tiene su casquillo específico? Existen de "marca blanca" universales? Los que veo en venta tienen precios desorbitados, 35e aprox. la pareja, casi un tercio de mi presupuesto para las ruedas... Gracias
al menos Fulcrum y DT suelen (o solian) incluirlos....... para rueda delantera es donde quizas si se podrian usar de marca distinta.....lo normal que el buje venga para 12x100 0 para 15x100 y seria colocar el "reductor" para 9x100, atras la cosa pude complicarse por para pasar de 12x142 0 15x142 a 9x135 hay que quitar los extremos del eje y colocar los adecuados otra forma de pasar a QR de 9 es usar un eje adaptador dentro del propio eje de la rueda, al menos delante.... https://es.aliexpress.com/item/4000...list.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp