Resulta que he ido a engrasar un poco el interior del amortiguador con Valvulina 80w y me he topado con estos casquillos que creo que van a presión pero no salen los cabroncetes y me impiden quitar el cuerpo del amortiguador porque no pasan. ¿algún truco por favor?
En algún foro en el que se hablaba de los casquillos para amortiguador de la marca "amachete" indicaban cómo hacer un extractor casero semejante al que ésta marca vende (creo que por unos 5€. Si buscas en la página de "amachete" http://www.amachete.com/extractor.html, te podrás hacer una idea de como tendría que ser el utensilio. Una vez introducido el tornillo que verás en esa página y apretando una tuerca contra otra, la que quede junto al casquillo negro, irá saliendo e introduciendose en él. Para el otro tornillo, habrá que repetir la misma acción.
Si es el casquillo de aluminio que señalas, lo sujetas en un tornillo de banco o con una mordaza y haciéndolo girar sale. Si está muy duro saldrá después de unos cuantos tirones. No deberían ir muy duros puesto que teóricamente es donde hace el giro el amortiguador. Si es el que te dice pit58 y que es el casquillo glycodur (y que suele ser de medida 14x12 ó 14xs12,5) hay que sacarlo con un extractor que se puede hacer 'casero'. Un saludo y espero haberte ayudado.
Tornillo,tuerca y un vaso de carraca,te fabricas un extractor en un minuto.Dale aflojatodo antes de soltar.
Esos salen sujetandolos con un buen alicate y haciendolos girar. lubricalos con algun spray antes de intentarlo.
No se ve bien, porque hay 2 (bueno alguno más) modelos de casquillos: uno como pones en la primera foto, y dos como parece que es en la segunda. El primero son 2 casquillos independientes. Con una mordaza y un poquito de aflojatodo tendrían que salir, y si no, girándolos hasta que salgan. En el segundo es un eje de medida 12mm de diámetro exterior y de largo todo lo que ves. Después lleva unos separadores de aluminio de diámetro interior 12mm a cada lado que deberían salir prácticamente con la mano y si no también con aceitillo para suavizar el temita... Ya nos contarás. Un saludo.
yo tuve el mismo problema que amenudollueve, los saque a puro huevo con unos alicates, (todavía me duelen las manos), y no se me ocurrieron las cosas que se comentan aquí: tornillo, afloja todo,...
¿Sábeis dónde puedo comprar los casquillos-separadores de aluminio para ese amortiguador (Fox rp23)? Es para montarlo en una Lapierre XControl. Gracias
Tarreglolabici.com si no tienen telos fabrican http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_familia.php?idFamilia=ATRAS&idSubfamilia=ATRASHREC
y estos alguien sabe como se pueden sacar??? o eso no se puede sacar¿? Ver el archivo adjunto 2469238
Eso a primera vista es un rodamiento no un casquillo. Y me supongo que serán 2 o incluso 3, uno por cada lado y en el caso de 3 otro en el centro (yo hice una prueba a ver cómo funcionaban hace mucho tiempo y no me acuerdo cuántos puse pero me suenan 3). con un destornillador o un botador y un martillo darle por dentro del rodamiento al del otro lado y una vez que sale uno los otros salen con la gorra. También lo puedes hacer con el extractor de casquillos de fricción como el del otro lado del amortiguador.. Sobre todo ten cuidado al sacarlo porque me parece por la foto y por la experiencia que el rodamiento va directamente sobre el ojal del amortiguador, con la posibilidad tanto de arañarlo como de 'perjudicarlo'. Un saludo.