Hola! Tengo que cambiar los casquillos del amortiguador y estaba pensando en estas dos opciones. - Por un lado poner unos casquillos excéntricos (Burgtec) lo que me bajaría aproximadamente 5mm el pedalier, que es bastante alto, unos 35cm, creo recordar, y relajaría la dirección, aunque no sé en que medida, supongo que medio grado o así. En teoría tiene 68º, pero llevo puesta una dirección Works (-1º), por lo que se me queda en 67º, pero a mí me parece más vertical, comparando con las bicis de amigos con 67º, ... aunque esto es a ojo, claro. - La otra opción, sería un kit Amachete, que dejaría aún más sensible la suspensión, llevo montado un DHX 3.0 de muelle. Lo que no sé si afectaría a algo más del comportamiento de la suspensión. La bici en sí es bastante progresiva (por eso puse muelle) y no tiene mucho recorrido (5", 127mm, con 150mm de muelle delante) Tanto por geometría como por comportamiento, dentro de las limitaciones de la bici y sobretodo del que suscribe, estoy contento, pero bueno, siempre se puede mejorar. Opiniones y divagancias son bienvenidas!!! SALUD!!!
Llevo el Amachete desde hace un año y perfecto! Tuve que subirle la presión al amortiguador por que se volvió super sensible. Para mi es una inversión obligatoria en toda bici!
Ok, gracias por responder! Es la duda que tengo, aprovechar más la suspensión o hacer la bici más estable? SALUD!!!
Yo he votado por los Amachete, pero porque desde que los tengo me he olvidado de los ruiditos ñic, ñic. Para mi la diferencia más gorda es que estos duran más que los casquillos. Van más suaves también, pero cuando los casquillos están en buen estado... pues la diferencia no es tanta. Entonces yo creo que lo que te tienes que plantear es que es más importante en tu caso: 1- Cambiar un poco la geometría. 2- Olvidarte de tener que cambiar de vez en cuando los casquillos. Con eso ya eliges.
Yo creo que con la dirección y horquilla ya estás forzando bastante el cuadro. No le añadiria los excéntricos.
Yo voy a monta en breve los amachete que ya tengo en mis dos Orange pero esta vez en mi Giant Trance X4. Le dara sensibilidad al Fox Float R a secas...
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo menos me sirve para comprobar que el kit patrio es mucho más popular que los excéntricos. Hombre, pues no está nada mal, la verdad es que con lo gastados que tengo los casquillos, giran muy bien ahora!! Lo de la fiabilidad es bastante importante para mí. No te creas que esa horquilla sube mucho con respecto a la original de 130, era una Bomber Allmountain de 130 y creo recordar que se lleva más o menos 1cm con respecto a la Sektor que llevo ahora, que no sé cuanto mide. Entre medias tuve una Pike de 140 y la bomber era incluso 1mm más alta. Pero sí, lo tendré en cuenta, aunque el cuadro es bastante robusto, tampoco hay que arriesgarse. De hecho, estaba pensando que quizá con los Amachete, como todo el mundo dice que hay que aumentar la precarga, no sé si la amortiguación funcionaría un poco más hundida, consiguiendo en la práctica lo mismo, ese -0.5cm. SALUD!!!