Hola. Pues como no funciona el buscador tengo que volver a hacer esta pregunta que seguro está bastante trillada. En vuestra opinión que creeis que es mejor para el sistema de suspensión trasera. Casquillos o rodamientos y por qué? Ahí queda eso. Un saludo.
si en bicis se montara verdaderos rodamientos estancos, estos sin duda sería la mejor opción. Tienen su engrase correspondiente, menor superficie de rozamiento, etc.
rodamientos sin duda. Antes llevaba en el amortiguador trasero el kit amachete y mucho mejor que con casquillos, sin ruidos, sin holguras, y mas suavidad de funcionamiento.
En un principio la respuesta rápida sería mejor rodamientos. Peeero, si fueran tan buenos ¿por que (por ejemplo) una marca como Fox no saca sus amortiguadores con rodamientos y así pega el petardazo?, pues algo tendrán para que todas se mantengan los casquillos. Fox a cambiado algo pero siguen siendo casquillos de friccción
Si, que son más caros y tienen menos mantenimiento (menos dinerito para Fox ). DT Swiss siempre a utilizado rodamientos.
sin duda mejor rodamientos... si les insistimos con agua a presión terminan gripandose... pero no acusan desgastes y holguras excesivas... mientras que los casquillos si cogen bastante holgura con el uso y el desgaste...
Excelente, me quedo mas tranquilo porque pensaba que mi bici tenia casquillos pero resulta que son rodamientos lo que lleva. Hoy se los he cambiado después de 8 años porque había alguno gripado, y ya que me ponía los he cambiado todos.
Mi respuesta es depende. Un rodamiento da mas suavidad, pero para algo que sufre tanto como una suspensión y su giro es parcial van bien los casquillos. Para otras cosas mejor rodamientos. Podría meterme en mecanica del automovil pero no es el tema que nos ocupa.