Casquillos o rodamientos

Tema en 'General' iniciado por Antoner, 2 Jul 2008.

1. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy empezando y las dudas saltan por todos lados.

En las bicis con suspensión trasera, que es mejor"", que da menos problemas, menos mantenimiento, que es lo más facil de cambiar, que heramientas se necesitan, que esperiencias teneis recpecto a esto.

Me intriga saber que me espera cuando me compre la bicicleta, pues tengo dos bicicletas en mente y cada una un sistema diferente.

+ COLUER con rodamientos
    + TREK con casquillos (me han dicho que se cambian cada 8000KM y cuastan unos 12 unidad)

Gracias

2. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy diseñador de rodamientos y si yo fuera tu compraria con rodamientos que son mas durareros, no tienen mantenimiento (casi nada), es dificil que hagan ruido con el tiempo si la pista de los anillos estan rectificadas, los rodamientos que he visto en bicis de descenso y free son rodamientos de mucho aguante, son rodamientos diseñados para maquinaria, para muchas revoluciones y para mucha carga radial de la que le puedas hacer tu en una bici.

Depende del rodamiento, sale mas a cuenta comprar unos nuevos cuando se les ha dado mucho mucho e insisto mucho uso (posiblemente no tengas que cambiarlo nunca a no ser que el guardapolvos se rompa y entre suciedad), que mandarlos a que los engrasen porque la lubricación que llevan son especiales y entre envio, manipulacion sale a cuenta comprar unos nuevos.

Cualquier duda pregunta e intentare ayudarte

3. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en que los rodamientos son una mejor opción, ya que no se machacan y el giro evita el golpeo directo.

Pero en una tienda me dijeron que este era siempre en el mismo sitio, trabajo de mantenimiento y en unas charlas de Roeirasa (el distribuidor de mi empresa), nos comentaban que hasta el almacenaje vertical era el causante de desgastes en la banda de rodadura por vibraciones (supongo que ese ejemplo se basaba en un caso extremo en el que mucho tiempo y unas vibraciones excepcionaes llevasen a tal deterioro).

En caso de cambio de rodamientos (personamente es la opción que más me convence), que especificaciones y marca me recomiendas desde tu punto de vista (es para apuntarlo, como bien dices no creo se seque la grasa ni que se gaste nada por el uso, pero ....)

Un saludo y gracias

4. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0

¿Que Trek es esa? Las Fuel Ex llevan rodamientos.

5. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la TREK FUEL EX 5.5 y lo de que llevaba casquillos me lo dijeron en la tienda

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    788
    :pc3 El problema de los casquillos es encontrarlos cuando se han desgastado, que si es un uso medio pueden llegar a mas de 5000 km sin problemas y los 10000 tambien viendo el estado de los de mi sugar. Lo que pasa es que las bicis se dejan de hacer y a los 5 años ya no tienen por que tener repuestos. La sustitucion es mas facil que los rodamientos y no necesitas nada especial.

Los rodamientos por contra no es necesario que te les proporcione la misma marca, puedes encontrarles en tiendas especializadas donde tomaran medidas y te ofreceran distintas calidades (creo que incluso los carisimos ceramicos) Un ejemplo es Rodabur, donde uno de mi grupo cambio los de una GT muy antigua por unos comprados en ese almacen o fabrica y le van de lujo.

7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    te aconsejo rodamientos por menos mantenimiento y mas suavidad de uso

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Los rodamientos, entre otros factores por su lubricación hermética que los hace muy durarderos.................

9. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 5.5 y juraría que son rodamientos.

10. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que rodamientos.... uff! hay tantos....... eso depende del alojamiento donde este alojado, es decir, las medidas que necesitas para buscar un rodamiento son Øexterior, Øinterior, el ancho, después ya empiezan los materiales,Øbola, la jaula que lleva, si llevan guardapolvos. Lo más fácil y más práctico es que mires la referencia que lleva el rodamiento y compres el mismo pero te aconsejo que cuando tengas (si tienes) que cambiarlo alguna vez vayas a una tienda de bicis especializada y preguntes cuál coger..... porque será uno de los pocos establecimientos que te venderán 1, 2, o 3 rodamientos sueltos

11. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si alguien necesita rodamientos de tamaños pequeños ( ejes desdes 3 mm ) que mire en las tiendas de aeromodelismo, desde la moda de los helicópteros radiocontrolados te los venden sueltos y a buen precio. Lo único malo es que no son de los sellados completamente, es decir, los que llevan la goma de caucho para mantener la grasa dentro de manera estanca.

Saludos

12. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok y muchas gracias

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Depende. Ambos sitemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Los rodamientos aguantan más, pero pesan también bastante más. Los rodamientos tienen un giro más suave por lo que la suspensión mejora en cuanto a sensibilidad. Pero los casquillos generan una fricción que favorece la eficacia de pedaleo. Los casquillos se cambian de cuando en cuando, son baratos y su sustitución sencilla. Los rodamientos no se cambian casi nunca (o nunca) pero son muy caros (los buenos) y su sustitución es más compleja (suelen ir montados a presión).
    En fin, depende lo que cada uno busque en su bicicleta (o el fabricante, realmente) será más adecuado un sistema o el otro (o la mezcla de ambos con rodamientos en unos ejes y casquillos en otros).

Compartir esta página