Casquillos o rodamientos

Tema en 'General' iniciado por Antoner, 2 Jul 2008.

1. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy empezando y las dudas saltan por todos lados.

En las bicis con suspensión trasera, que es mejor"", que da menos problemas, menos mantenimiento, que es lo más facil de cambiar, que heramientas se necesitan, que esperiencias teneis recpecto a esto.

Me intriga saber que me espera cuando me compre la bicicleta, pues tengo dos bicicletas en mente y cada una un sistema diferente.

+ COLUER con rodamientos
    + TREK con casquillos (me han dicho que se cambian cada 8000KM y cuastan unos 12 unidad)

Gracias

2. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy diseñador de rodamientos y si yo fuera tu compraria con rodamientos que son mas durareros, no tienen mantenimiento (casi nada), es dificil que hagan ruido con el tiempo si la pista de los anillos estan rectificadas, los rodamientos que he visto en bicis de descenso y free son rodamientos de mucho aguante, son rodamientos diseñados para maquinaria, para muchas revoluciones y para mucha carga radial de la que le puedas hacer tu en una bici.

Depende del rodamiento, sale mas a cuenta comprar unos nuevos cuando se les ha dado mucho mucho e insisto mucho uso (posiblemente no tengas que cambiarlo nunca a no ser que el guardapolvos se rompa y entre suciedad), que mandarlos a que los engrasen porque la lubricación que llevan son especiales y entre envio, manipulacion sale a cuenta comprar unos nuevos.

Cualquier duda pregunta e intentare ayudarte

3. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en que los rodamientos son una mejor opción, ya que no se machacan y el giro evita el golpeo directo.