Tengo una caja de pedalier BB92 PRESS FIT con unos rodamientos basicos de Shimano . Desconozco si hay diferencia de rendimiento entre estos y otros de mas calidad , el Shimano SM BB91 , que imagino que sirven estan al rededor de 40 . Si vamos a unos ceramicos que son los que aportan un poco de ligereza , de estos no se si ademas ruedan con menor friccion que los de acero , un SRAM GXP CERAMIC , cuesta cerca de 200 . Tambien tengo entendido que ROTOR tiene unos ceramicos , desconozco el precio. Tampoco se como se manipulan este tipo de cajas Press Fit ... El caso es que estoy hecho un lio . Me podeis dar un poco de luz en el tema para optimizar mi BB ? Gracias y saludos !
En peso, poco puedes ahorrar entre un press fit con rodamientos de acero o ceramicos, ya que realmente son solo las bolas las que son de un material u otro, nada mas. Asi que la diferencia es poca, y la suavidad de giro es pequeña tambien. En lo que si hay diferencia es en el precio... Para introducirlos hace falta un prensacazoletas, se utiliza para meter a presion tambien las direcciones, con unos adaptadores especiales para press fit, y tambien hay otro para bb30.
La verdad es que no hay comentarios sobre el tema ni he visto analisis comparativos . . . Para ponerlas tengo claro que la herramienta debe ser la prensa de cazoletas , pero para sacar esta caja que tiene un tubo de union no se si se puede actuar con algo similar al bota-cazoletas. De todas formas si no es algo significativo ... pero me da no se que dejar unos rodamientos que han venido con unas bielas Shimano FC-M552 , instalando unas XTR . . . Otro tema que no entiendo es la brutal diferencia de precio si la diferencia en comportamiento no es relevante. Gracias !