CASQUILLOS PRESS FIT , CERAMICOS , ACERO , MARCA , MANIPULACION ???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JOHNNY GaS, 5 Feb 2011.

1. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una caja de pedalier BB92 PRESS FIT con unos rodamientos basicos de Shimano .

Desconozco si hay diferencia de rendimiento entre estos y otros de mas calidad , el Shimano SM BB91 , que imagino que sirven estan al rededor de 40 € .

Si vamos a unos ceramicos que son los que aportan un poco de ligereza , de estos no se si ademas ruedan con menor friccion que los de acero , un SRAM GXP CERAMIC , cuesta cerca de 200 € .

Tambien tengo entendido que ROTOR tiene unos ceramicos , desconozco el precio.

Tampoco se como se manipulan este tipo de cajas Press Fit ...

El caso es que estoy hecho un lio . Me podeis dar un poco de luz en el tema para optimizar mi BB ?

Gracias y saludos !

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    En peso, poco puedes ahorrar entre un press fit con rodamientos de acero o ceramicos, ya que realmente son solo las bolas las que son de un material u otro, nada mas. Asi que la diferencia es poca, y la suavidad de giro es pequeña tambien.
    En lo que si hay diferencia es en el precio...
    Para introducirlos hace falta un prensacazoletas, se utiliza para meter a presion tambien las direcciones, con unos adaptadores especiales para press fit, y tambien hay otro para bb30.

3. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que no hay comentarios sobre el tema ni he visto analisis comparativos . . .

Para ponerlas tengo claro que la herramienta debe ser la prensa de cazoletas , pero para sacar esta caja que tiene un tubo de union no se si se puede actuar con algo similar al bota-cazoletas.

De todas formas si no es algo significativo ... pero me da no se que dejar unos rodamientos que han venido con unas bielas Shimano FC-M552 , instalando unas XTR . . .

Otro tema que no entiendo es la brutal diferencia de precio si la diferencia en comportamiento no es relevante.

Gracias !

Compartir esta página