Hola compis, me gustaria saber donde puedo comprar unos casquillos de friccion para mi stumpy y que va en la parte inferior del amortiguador y se une a la bieleta por un tornillo pasante. me han diche que un kit amachete pero no tengo ni idea que modelo, haber si podeia ayudarme. saludos
Supongo que el amortiguador será un FOX. Supongo que no te refieres a los casquillos de aluminio, si no al casquillo teflonado que va en el ojal de amortiguador. Es un dp08 o du08, el du08 lo distribuye Epidor, no venden a usuario final, pero si hablas con el distribuidor de epidor mas cercano a tu ciudad, te dirá en que almacén de suministros industriales los puedes comprar. A mí me costó 3 euros. http://www.epidor.com/redepidor.asp El kit amachete, lo que hace es remplazar esos casquillos por unos rodamientos, con lo que hace que el funcionamiento sea mas suave, pero es mucho mas caro.
A la larga el kit amachete sale mucho más rentable porque al ser rodamientos tarda mucho más en coger holguras, además el comportamiento es mucho más suave. Muy recomendable, y si les escribes son bastante atentos y te dicen qué necesitas exactamente. Como contrapartida la suspensión se vuelve más sensible, yo desde que lo monto en mi trance pongo el propedal mucho más a menudo, pero también disfruto más las bajadas
Una duda: ¿a que llamas a la larga? Lo digo por que el kit amachete cuesta mínimo 30 euros. En mi anterior bici yo cambié el casquillo con unos 5000 Km, que hice aproximadamente en dos años, es decir, con esos 30 euros compro 10 casquillos y tendría para 20 años. En mi opinión no es rentable, aunque la mejora de funcionamiento es muy buena, y ese si es un buen motivo para montarlo, no la rentabilidad. Aunque es verdad que 2500 kilómetros al año no son mucho, y tal vez con un uso mas intensivo, podrían llegar a ser rentables, aunque no tengo claro.
A mi los de fricción no me duraron ni seis meses, desde entonces llevo un año con el kit y hoy mismo he desmontado el amortiguador (por hacer algo, porque no puedo montar) y va suave como el primer día, apostaría a que voy a cambiar de cuadro antes de cambiarlos. Quizás haya cuadros/ciclistas más propensos a consumir los casquillos, no se... y en ese momento tampoco vi los casquillos de fricción al precio que dices.
De que vas a cambiar el cuadro antes de que se dañen los rodamientos no me cabe la menor duda. Ahí está la cuestión, que tal como está la dinámica consumista en nuestros tiempos, poca gente aguanta con la misma bici/cuadro mas de 5 o 6 años, por lo que el kit pierde su rentabilidad ya que no hay largo plazo. Donde no hay lugar a dudas, y en eso dices una verdad como un templo, es que el funcionamiento va a ser mucho mas suave durante mucho mas tiempo.
Aprovecho este post ya que yo también tengo una Stumpjumper y amortiguador fox CTD del autosag,y este tema me interesa. Los del kit amachete cuando decis que es mas suave y sensibles en bajadas también eso se traduce a que tiene mas contaminación de pedaleo en llano y subidas con buen firme?? Saludos
Yo lo hice también por no tener que desmontar cada poco tiempo. Aunque al final mira, veo un rato y desmonto media bici :cuñao Sí, contamina más, por eso uso el propedal más menudo.
Los de polímero duran más pero empiezan a hacer ruido a la mínima, por que suelen ser poliamidas o poliuretanos con un porcentaje de fibra de vidrio, lo que los hace mucho mas duros que la capa de teflon que llevan los casquillos de acero.
en una fsr 2005 monte uno de estos y duraron dos dias (tambien es cierto que debe de depender del sistema de suspension)
No tenía ni idea, incluso creía que al ofrecer menos fricción sería al revés. Lo que no se aprenda en este foro
Compis: Mi amortiguador no es fox, es Specialized el que lleva el Brain. y si Jose son los casquillos de aluminio. tienen muchisima holgura los agujeros estan ovalados mas que redondos.
A lo mejor estoy equivocado, pero hasta donde yo sé, son amortiguadores fox, pero fabricados específicamente para specialized. Con esto quiero decir, que lo mas probable es que los casquillos sean exactamente los mismos.
Puede que tengas razón y por las explicaciones que das aún más. pero nada pone de fox solo specialized brain. pero por si acaso, estos son los casquillos de aluminio. gracias
Creo que esos no son los de fricción y tienen otro nombre... pero no lo recuerdo Edito: casquillos reductores
Pues voy a Cambiar el post y poner casquillo reductores, gracias Drus, un saludo, y haber donde los puedo comprar.