Buenas. He estado indagando pero no doy con la respuesta, así que me gustaría preguntaros. Actualmente tengo todo 9v y de momento voy a seguir así. El caso es que tengo todo XT y estaba pensando si el cassette de 10v de XT funcionaría con el mando de 9 -suprimiendo una corona- y la cadena de 9. Gracias y un saludo
hola, creo que funcionaria pero creo que nunca va a ir fino por que las coronas al ser de 10v estan mas juntas y los crick del mando desplazan mas el desviador, luego la cadena de 9 es un pelin mas ancha que la de 10, un mando de 10v lo encuentras tirado de precio aqui en el foro, y te quitas de problemas
No, no va a funcionar, la cadena es más estrecha y la separación entre piñones menor, tienes que poner cassette de 9 o mando y cambio de 10, o si acaso conservar algo es el cambio ya que quien lo gobierna es el mando Saludos
Si tu montaje 9v es Shimano no funciona, si es Sram funcionará algo pero se atragantara en algún cambio, solo lo recomiendo como salida de emergencia (lo he probado). Pero la cadena de 10v