Hola, se podria hacer a partir de un cassette de 12-36 y otro de 11-34 un cassete de 11-36 para trasmisiones de 9 velocidades? Si el 12-36 va formado por 12-14-16-18-21-24-28-32-36 Y el 11-34 va formado por 11-13-15-17-20-23-26-30-34 Intercambiando los 3 primeros de uno a otro, quedaria 11-13-15-18-21-24-28-32-36, alguien lo ha hecho? O es mejor poner el 12-36 y dejarse de experimentos porque quizas no se note mucha diferencia.
No pero ambos cassetes son de 9v y el cassete resultante al mezclar los piñones pequeños tambien seria de 9v.
vamos , que quieres coger el 12-36 quitar el piñón de 12 y poner el de 11 ¿no? supongo que si, simplemente sacas el piñon y pones el otro . cosas mas rara e hecho yo saludos
tanto monta , monta tanto si las estrías encajan, no veo ningún problema , sueltas la "tuerca" cambias ,montas y pruebas . de todas formas yo el 11 solo lo uso para llanear y para hacer piernas ( usándolo cuando no es llano ) saludos
La verdad es que la idea es buena, pero por un diente, no sé si realmente te valdrá la pena mover dos cassettes. Yo como decía mi padre, los experimentos con gaseosa.
En funcion de los platos que se lleve yo pienso que si puede interesar ese piñon 11, por ejemplo si llevas 38-24 algo hara mas el 11 digo yo.
Sí que debería funcionar. El tema es si compensa hacerlo sólo por ganar un diente en un piñón que sólo se utiliza con plato grande. Si es para usar con dos platos tiene más sentido, pero con tres no le veo mucha ganancia, la verdad.
Hola J.A.NUÑEZ. Me interesa mucho tu idea. El pequeño inconveniente que yo le veo es el salto de 15 a 18, que será muy grande. Shimano hace 11-36 solo en 10v: Shimano SLX CS-HG81-10 El motivo es que ellos han conducido extensos estudios sobre el rango de desarrollos y han encontrado que los ciclistas se quejan cuando el salto entre dos marchas es superior al 15% del avance. Supongo que habrá que subir un poco más las revoluciones al cambiar del siete al seis, a todo se acostumbra uno. En el inventillo Oneup 42t: http://www.oneupcomponents.com/ Se pasa de 15 a 19 dientes al eliminar el de 17, como requisito para hacer espacio e incrustar el de 42. Así que poder si se puede andar así.
Gracias por el aporte Stumpjumper ht!! Eso era lo que me imaginaba que el salto de 15 a 18 quizas es un poco brusco.
el único "pero" es que quedara un piñón para llanear mucho ¿no? 11-13-15-18-21-24-28-32-36 a fin de cuantas yo hasta hace poco tenia un 14-16-18-20-22-24-28 el 14/16 para llanear ( sobretodo el 14 ) y ahora con 11/32 sram modificado para 7 v el 13/15 ni los uso . yo personalmente solo cambiaría el de 11d salvo que llanees mucho . saludos
También puedes hacerte un 11-14-16-18 o un 11-13-16-18, y ponerte la mayor diferencia donde menos te incomode no?
Pues si, ya que el 11 es para llanear cuando va uno en grupo o en bajadas por carreteras o una pista muy buena, el 11-14-16-18 o el 11-13-16-18 estan bien ambas combinaciones.
Me gusta tu idea, y realmente no es ninguna tontería, de hecho hay corredores que ni siquiera llevan montados desarrollos homologados, se ponen lo que más les guste