Buenas a todos, estoy planteandome cambiar mi 11-25 por un 11-28 o un 12-30 ultegra que he visto en hispanoracing. La duda que se me plante es que si mi cambio trasero Dura-Ace 7800 me lo permitirá. http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cassette-shimano-ultegra-cs-6700-10-velocidades Gracias.
Según Shimano has de usar un cambio con "pata larga" para usarlo con 30 dientes, para 28 dientes te valdría: Te dejo el documento: http://techdocs.shimano.com/media/t...I_5V50E/SI_5V50E_Sp_v1_m56577569830612502.pdf Aquí el despiece del Dura Ace 7800: http://techdocs.shimano.com/media/t...RD/EV-RD-7800-2254A_v1_m56577569830609123.pdf
El doc de Shimano (donde has remarcado) no indica que pueda usarse con "coronas" de 30 dientes. Dice textualmente que, tanto el de pata corta (SS), como el de pata media (GS), son para coronas máx 27 dientes (27T) y un mín de 11 (11T). También es cierto que Shimano suele ser excesivamente prudente en este tipo de cálculos (vamos, que se cura en salud, siempre a la baja). Saludos.
Lo que he marcado dice que con pata corta (SS) puedes usar 29 dientes o menos y con pata larga (GS) 37 dientes o menos. Es decir, que acepta el primero como mucho 29 dientes y el segundo 37. Por lo tanto, si su duda es un cassette con un piñón de 30 dientes deberá usar, siempre siguiendo la recomendación del fabricante, el GS. La numeración 11-27 hace referencia al piñón mínimo y máximo que se ofrece en los cassette CS-7800 de Shimano. Aquí lo puedes ver: http://techdocs.shimano.com/media/t.../CS/EV-CS-7800-2253_v1_m56577569830608753.pdf Existen combinaciones 11-21; 11-23; 12-21;12-23;12-25 y 12-27. De donde se deduce que el piñón más pequeño será un 11 y el más grande un 27, pero en ese cassette en concreto. Otra cosa es que lo combine con el 12-30 Ultegra, que necesita usar la pata larga, GS.
Los 29 y 37 hacen referencia a la capacidad, que no es lo mismo que la máxima corona que admiten, en ambos casos se pone que son 27. La capacidad es la diferencia de dientes entre platos y coronas. Es decir, si tomamos una bici con 50/34 y 11-28, tenemos una diferencia de 50-34=16 y 28-11=17 ---> 16+17=33, por lo tanto necesitas el cambio con 37 de capacidad.
Creo que no, pero no voy a discutir, veo tantos números que me marean jajaja (las matemáticas nunca fueron lo mío). Lo de la diferencia de dientes lo pone más abajo. Pero bueno, nada, es igual, no me liéis jajaja.
Yo uso el Ultegra GS y tengo una piña 12-32. Perfecto. Para usar más de 28 dientes, debes usar el GS ( teòricamente ).
La diferencia de abajo es la de platos únicamente, pero la capacidad engloba coronas y platos. En mi opinión el SS es para tradicional y el GS para compact, siempre con corona máxima de 27. Si hablamos de dura ace, no hay manera de ponerle más de 27 o 28 (teóricamente). De hecho, en la vuelta, vi en vivo la bici de froome el día del cuitu negru, y llevaba un 32 de corona con un dura ace ñapeao con una pata larga con la cual no se vende.
El últegra, en principio, sea GS o SS, tiene de tope 28. Otra cosa es que te funcione igual con 32, yo también llevo un 28 en un dura ace 7400, que tiene de tope no sé si 24 o 26 y no pasa nada. Si es cierto que hay una versión del ultegra denominada A, que no se si tendrá más capacidad, en el 105 existe esa versión y llega hasta 30, dado que existe si no me equivoco un nuevo cassette ultegra 12-30, me imagino que en dicha versión también se podrá utilizar el 30 sin problemas.
Yo llevo un 11/28 con compac sobre un cambio ultegra sl pata corta y lo admite bien,cambia un poco menos fino que el 12/25 pero sin problemas.
Buenas compañeros...haber si me aclaro...en chain veo el cambio ultegra en pata media y pata corta....me valdria el de pata media entonces para mi cassete ultegra 12.30 ??? ... Ando con dudas...mis platos tambien son compact 50/34.....saludos
Yo hace poco me compre un cambio ultegra de pata corta; y segun especifica, sí vale para 30 dientes. Aunque yo no lo he probado.
Pues yo he hecho hace poco ruta por los dolomitas con un ultegra de 11v y 11-32 de piñon, ningún problema, solo he tenido que apretar un poco el tornillo que separa el cambio trasero del casette (lo normal) al ajustar los cambios. Lo que no se que resultado dará a largo plazo, pero si es para días concretos funciona de coña.