Buscando información del cambio de 7v a 8v me he encontrado con un montón de dudas. ¿Partiendo de un buje con eje para 7v, se puede montar sin cambiar nada más que el cassete a 8v?. He leído lo siguiente. 1.- La cadena de 7v y 8v es la misma 2.- Se puede cambiar directamente sacando un casquillo que lleva el 7v y poniendo el 8v sin él (he encontrado comentarios a favor y en contra) 3.- Únicamente utilizando un cassete de 9v, sacrificando el piñón de 11 dientes (último). En este caso me pregunto ¿con cadena para 9v? ¿Hay algo de cierto en esto? Decir de antemano que no tengo ni idea.
1. correcto 2. eso es suponiendo que tu núcleo lleva dicho casquillo o arandela, ya que si no lo lleva, no podrás ponerlo. una llanta de 7 es solo para 7, mientras que una de 8 vale también para 9 y 10 3. no estoy seguro de si eso funcionaría, porque el cassette de 9 no tiene el mismo espacio entre piñón y piñón y quizás te quede muy justo
Gracias Orbea XC. Lo del la arandela me ha quedado claro. Lo del cassete de 9 me ha sorprendido cuando lo he leido, pero aseguraban que funcionaba 100%, aunque no se como quedará el apriete al sacarle el ultimo piñón...
Efectivamente la distancia entre coronas en un cassette de 7v no es la misma que en uno de 9v, aunque quites una corona, las que te quedan siguen estando mas juntas que lo estaban las de 7v en un principio. El problema al montar el de 9v con 8 piñones lo tienes en las manetas de cambio. si al cassette de 9 coronas le quitas una, seguramente te entre en tu nucleo de 7, aunque nunca he visto algo así, pero como te decía el problema lo tienes con las manetas de cambio, la distancia entre coronas en un cassette de 8 coronas no es la misma que la distancia entre coronas de un cassette de 9 coronas, le quites una o no, asique a no ser que pongas una maneta de 9v e inutilices la ultima posición de esta mediante el tornillo de tope del cambio, no funcionará bien.
En realidad no tenía pensado montarlo, es una simple curiosidad. He encontrado información sobre lo que dices abf88 y efectivamente se podría poner el cassete de 9v sin el ultimo piñón, pero sería necesario cambiar manetas de cambio por unas 9v, al ser la secuencia de cambio más corta. De la cadena todavía no se nada, pero imagino que también tendría que ser 9v. En este post sale una imagen del montaje del cassete 9v "modificado" en eje 7v http://www.foromtb.com/showthread.php/734018-Se-puede-poner-8v-en-cassette-de-7v