Buenas a todos, estoy pensando en pasar mi mondraker a monoplato. Mi cassete es el sram pg1020 y todos los kits de 40 o 42 piñones que encuentro ponen minimo compatibilidad el pg1030, teneis idea de si hay alguno compatible con el el mio? Dara igual que sea el pg1020 que el pg1030? Un saludo y gracias
Tu casete es negro? si lo es... por lo que tengo entendido el casete pg1020 lo usa sram solamente para hacer montajes de bicicletas (vamos que no lo puedes comprar suelto) pero en mi opinión debería valerte cualquier kit que sea compatible con cualquier casete sram de 10v ya que el pg1020 lleva todos los piñones sueltos a excepción de los piñones 36t y 32t que los lleva unidos entre si por una araña, la foto es de un pg1020 que venden por ebay De todas formas te paso también un enlace de 26bikes que tienen un piñón 42t compatible http://26bikes.com/shop/parts/cassetes-and-drivers/10-speed/prod/o-o-booster te hablan de que en el pg1020 lo mejor es quitar el 28t aunque yo optaría mejor por quitar el 17t y 15t y meter el 42t y un piñón 16t de oneup components por ejemplo. Un saludo!
de todas formas no me fio yo mucho de que haya dicho eso, no se supone que todos los de 10v son desmontables ?
Puede ser el mismo que te digo yo aunque solo lo había visto en negro, a mi tampoco me cuadra eso de que no sea desmontable... cuando se te desgaste que haces cambias la rueda entera? Si tienes llave de casete prueba a desmontarlo, lo importante para poder meterle el 42t es que los piñones sean individuales y no vayan todos juntos en una única pieza asi que si ves que los tienes asi... adelante con el monoplato que cuando lo pruebes no querrás volver atrás.
ese es el problema, que ya me han dejado probarlo en otra bici jajaja, tampoco tengo llave de cassete, tendre que ver como me las apaño para desmontarlo si se puede
jajaja el monoplato nos atrapa! Se tiene que desmontar seguro, si puedes hacerle una fotillo al casete con la rueda desmontada de la bici, a ver si te lo puedo asegurar no vaya a ser que estemos ante el primer casete de 10v indesmontable jejeje pero eso si... sin las herramientas no vas a poder sacarlo
con plato de 32... un piñon de 42 hay que estar fuerte pero seria llevadero pero un piñon de 40... va a ser durillo yo creo
Yo llevo piñón de 42 dientes y un plato de 30, subo bastante bien y tampoco es que esté muy fuerte, para el 32 ya hay que tener buenas patas, con el tema del cambio... no puedo ayudarte mucho porque llevo sram, mejor pásate por el hilo del monoplato que te lo explican todo muy bien, porque con los cambios shimano hay veces que tienes que meterle un tornillo de tensión del cambio mas largo (el piñón de 42 dientes de e thirteen te trae incluido ese tornillo mas largo) o incluso tener que descentrar la roldana superior. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/