Hola! Quería saber si los cassetes de sram son compatibles con shimano o hay que fijarse en alguna caracteristica. Para ser más exactos, quería montar un cassete sram pg1080 con un cambio xt shadow y bielas shimano slx. saludos.
No hay problema, yo llevo casette srampg990 y cambio xtr y bielas agilis con q-rings y cero problemas. Además las manetas de cambio son xtr. Salu2
Los cassetes, son todos iguales, ya que todos tienen el mismo paso (lo aprendi con las motos) muchas motos tienen diferentes pasos, y la cague muchas veces, así que se como va el tema, el paso es la medida entre eslavon y eslavon, luego ya dependiendo de cuantos piñones lleves pues cambia el ancho de la cadena, y creo que la elasticidad, pero no estoy seguro, siempre compro la mas barata. No tienes ningun problema, pon el cassete que quieras, el unico problema que puedes tener en transmision con el tema marcas, es poner unas manetas Sram y el cambio Shimano, o al reves, debido al recorrido del cable en la maneta respecto al movimiento del cambio. Bua, no tengo ni idea, pero cuando se algo me siento un maestro :deal jjajajajajjaaja