Hola, un amigo quiere comprar estas ruedas RCZ 012 Wheelset Race XC Very light and for XC/Marathon use Rims:Aluminium, 23 mm width Spokesillar double butted 2,0/1,8/2,0 mm 24 front and 28 rear Hubs:RCZ Race : Aluminium body, Sealed cartridge bearings, aluminium axle For disc 6 bolts mount Superlight aluminium freewheel body suitable with 8/9/10 V cassettes Standard 9 mm axle, front and rear Rims:White with new green stickers design Hubs:Green Spokes:White Nipples:Green Quick releases not included Important: Maximum pilot weight 90kgs, Use only cassettes with spider (e.g: Shimano Slx/Xt/Xtr, Sram PG980/990...) Qué es eso que está en negrita?, un cassete con araña...eso lo llevan todos no?, o en que me tengo que fijar para saber si le valen...
estas ruedas estan muy bien si tu amigo no pesa mas de 80kg,aunque ponga 90 kg ,cassetes con araña es una especie de estrella de plastico que sujeta las coronas normalmente mas grandes,en shimano creo recordar a partir de slx y en sram en 980,las que no llevan la araña es la misma corona que apoya en el nucleo y lo daña ya que es de aluminio,espero lo haya explicado bien
Aahj, pues a ver que cassete tiene... Las llantas las tenemos ya más que probadas, llevo un año con unas del estilo y van de lujo, eso sí, para no pesar mucho, los 2 pesaremos como 70 kgs... Garacias!
los casetes con araña son aquellos que tienen los piñones agrupados por una pieza que los sostiene (casetes: slx, xt, xtr y en sram 980, 990 y los equivalentes de 10 velocidades) basicamente lo que hace es que los piñones (que normalmente son de acero) no marquen el nucleo de la rueda...