Buenas señores, pues tengo una pequeña duda que me suena de haver visto algun post sobre el tema hace tiempo pero no consigo dar con él. El tema es que he cambiado la bici y como muchos he pasado de 10v a 11v, hasta aquí todo correcto, el problema viene con la rueda que tengo para hacer rodillo. Pues eso tengo una rueda completa de esas baratas del decathlon con una cubierta cutre y su cassete. Podria poner un casete de 11v en esta rueda para no tener que hacer rodillo con las ruedas buenas de perfil? Me suena que limando el final del nucleo entrava pero no recuerdo muy bien el tema. Tambien seria interesante que me quedara el casete mas o menos igual de centrado que las ruedas que ya tengo porque el cambia vaya mas o menos bien, ya no digo fino jej. Muchas gràcias de antemano
bertosbike tornea nucleos por 20 lereles: http://www.foromtb.com/threads/se-tornean-nucleos-10v-para-adaptar-a-11v-20€.1227345/
Muchas gracias @genocide es esto mas o menos lo que habia visto pero no me sale mucho a cuenta enviar el nucleo, lo que yo recordava era un post de gente que lo habian llevado al tornero del lado de casa y comentavan las medidas y eso. Alguien me puede ayudar?
Un cassette de 11 es 1,85 mm mas ancho que uno de 10, si tienes cerca algún tornero te podría rebajar algo el nucleo (tendrías que ver si serias capaz de desmontarlo de la rueda) o el cassette, no habría que rebajar tanto quizás con 1,5 mm podría ser suficiente, otra cosa es ver el margen que tienes entre el nucleo y el buje no rebajes y que el cassette te pueda rozar en el buje y/o los radios lo dejar el cassette fino en la rueda de rodillo seria algo "complicadillo" si sabes regular el cambio es un momento ajustarlo cuando cambies de ruedas