Hola, quería usar una antigua bici de mtb para hacer rodillo y ponerle una cubierta lisa por el tema del ruido. El caso es que tengo una llanta crossride que venía con cassete de 10v y la bici que quiero usar lleva montado 7v. Para solo cambiar la rueda y dejar la otra para calle, me gustaría poder usar esa llanta que tengo e intercambiarlas. La pregunta del millón es si se puede montar un cassete de 7v en la llanta crossride que venia un cassete de 10v. Se que entre una 9-10 cambiando la cadena vale, pero a esto ya se me escapa... salu2 y muchas gracias.
Necesitas meter algun tipo de espaciador entre el casette y los radios pero con cuidado de que no roce en estos. Yo lo encarge a los torneros que hay en mi trabajo y quedo perfecto.
ote="GoNzCiD, post: 19231526, member: 189495"]Gracias, y de cuanto estamos hablando de separador? 2-3mm?[/quote] Exactamente no lo recuerdo bien y ahora no lo tengo a mano, pero lo mejor es montarlo y medir el hueco con un pie de rey. Ojo hay un pequeño escalón que conviene salvar al comienzo del núcleo junto a los radios, por lo que el Tornero deberá ser algo fino. Otra cuestión a mi me lo fabricaron en nylon, pero me comentaron se se podía hacer también en aluminio o cobre ya que el nylon se puede rajar. Bueno esta es la opción pa nota, pero lo puedes hacer mucho mas fácil si consigues un cassette viejo que ya no sirba y le quitas una corona, la metes entre radios y casette y rodar.
Cualquier espaciador de un piñón viejo vale. En cualquier tienda de confianza te lo darán o por muy poco dinero.
ese espaciador es para poner un casette de 9V y si le quitas podras poner 10V.Creo que las crossride solo pueden usar 8V como minimo
Tengo otro espaciador como este, en caso de ser pequeño. Y como digo es para el rodillo, por lo que con que cambie y poco más me vale. La verdad es que no estoy muy puesto en cassetes de 7-8v pero CREO que 7 y 8 comparten cadena, por lo que no entiendo muy bien el que se puedan poner 8 y no 7. salu2 y ya os contaré
El casette de 7 y 8 comparten cadena. Y también es la misma separación entre coronas, por eso el casette de 8 es un poco más ancho que el de 7, por esa corona más. Al colocar el cassete de 7 en un núcleo que está diseñado para 8, 9 y 10v queda con holgura y no aprieta el cierre, pero si le pones el separador si que aprieta. Esa arandela que muestras quizá sea un poco fina y no llegue a apretar, pruébalo y si no aprieta ponle las dos que tienes, creo que sería suficiente. Ajustas el cambio y a dar pedales.
Gracias, ya os contaré que estoy a la espera de que me llegue el cassete y la cubierta para el rodillo que he comprado en rose, a ver si no tardan mucho... EDITO: Entonces otra opción podría ser meter un cassete de 8 en vez de 7 no? Ajustar un poco el cambio y quizas algun piñon no entre pero no hay problema... salu2
Mejor esa opción, te olvidas de separadores y te funcionará perfectamente. Según como ajustes el cambio te quedará inútil un piñón, el primero o el último, el que tu decidas.
Finalmente dejé en el pedido como estaba con el de 7, ya que estaba pedido y el precio fueron 9€... me hice con una 'colección' de separadores de varias medidas y ha quedado como en esta foto: Ajusta perfectamente, no he tenido que reajustar el cambio. Puedo intercambiar ambas ruedas y cambia igual de bien. Por cierto, el rodillo bastante bien, no lo he dado mucho uso pero el ruido OK!, salvo que metas mucho desarrollo a penas suena, pero tiene facil solución, porque subes la resistencia del rodillo y tienes la misma fuerza! Gracias a todos.