Cassete desgastado?? Fotos comparativas

Tema en 'Mecánica' iniciado por vazquez, 11 Jun 2008.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Hola,

    El Lunes de la semana pasada cambie la cadena, entonces me di cuenta de que tenia que cambiar plato mediano porque iba fatal(aproveche y también cambie el grande y quite pequeño), en algunos piñones altos me saltaban....el caso es que pido los TA y mientras me llegan un amigo me deja el plato de su bici con muy pocos kms, la bici va bien pero en un piñon o dos de los grandes al hacer fuerza me salta constantemente.

    Ahora la duda que tengo es que al llevar el plato nuevo...no sera que el cassete esta también tocado?? o hay que hacerle aún más rodaje a la cadena??(llevaba 2 salidas y una carrera que fue donde note esto)

    Os dejo unas fotos por si veis desgaste, yo en principio noto que los dientes estan mas redondeados y finos.( el que llevo es un XTR y el otro de la foto un XT nuevo).
     
  2. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Hombre yo cuando cambio la cadena, si el plato mediano esta gastado ya aprovecho y cambio todo el conjunto (plato, piñones y cadena). Asi evito saltos de la misma involuntarios. Ademas es mejor para la misma que se adapte a todas las piezas por igual, no una nueva y la otra mas vieja.
    Saludos.
     
  3. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

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    Es mejor que cambies también los piñones.
    Si la cadena no llevaba muchos kilometros y la cambiaste por capricho o por rotura entonces no haría falta.
    Piensa que la cadena al ir haciendo kilómetros se va desgastando, esto se traduce en mayor holgura en los cojinetes de los eslabones y por tanto mayor elongación.
    Al no tener el mismo espacio entre eslabones que el piñón, y como el proceso es muy lento y progresivo, pues la cadena va desgastando los piñones.
    Entonces al cambiar la cadena te encuentra con que la cadena nueva tiene un paso de eslabones (x) y la piñonera tiene el paso original más el desgaste que sufrió con la otra cadena (x+d).
    Así que es como si te compras una maneta sram para un cambio shimano, que no irá sincronizado, y logicamente te saltará la cadena.

    Para comprobar esto, levanta la rueda trasera de la bici y pedalea en vacio en los piñones grandes. La cadena debería hacer como si se recolocase o como si se asentara sobre los piñones cada media vuelta aproximadamente.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Bueno pues al final los he cambiado, lo que decis es verdad asi que ya esta, mejor toda la transmision nueva.

    Gracias
     

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