Hola, El Lunes de la semana pasada cambie la cadena, entonces me di cuenta de que tenia que cambiar plato mediano porque iba fatal(aproveche y también cambie el grande y quite pequeño), en algunos piñones altos me saltaban....el caso es que pido los TA y mientras me llegan un amigo me deja el plato de su bici con muy pocos kms, la bici va bien pero en un piñon o dos de los grandes al hacer fuerza me salta constantemente. Ahora la duda que tengo es que al llevar el plato nuevo...no sera que el cassete esta también tocado?? o hay que hacerle aún más rodaje a la cadena??(llevaba 2 salidas y una carrera que fue donde note esto) Os dejo unas fotos por si veis desgaste, yo en principio noto que los dientes estan mas redondeados y finos.( el que llevo es un XTR y el otro de la foto un XT nuevo).
Hombre yo cuando cambio la cadena, si el plato mediano esta gastado ya aprovecho y cambio todo el conjunto (plato, piñones y cadena). Asi evito saltos de la misma involuntarios. Ademas es mejor para la misma que se adapte a todas las piezas por igual, no una nueva y la otra mas vieja. Saludos.
Es mejor que cambies también los piñones. Si la cadena no llevaba muchos kilometros y la cambiaste por capricho o por rotura entonces no haría falta. Piensa que la cadena al ir haciendo kilómetros se va desgastando, esto se traduce en mayor holgura en los cojinetes de los eslabones y por tanto mayor elongación. Al no tener el mismo espacio entre eslabones que el piñón, y como el proceso es muy lento y progresivo, pues la cadena va desgastando los piñones. Entonces al cambiar la cadena te encuentra con que la cadena nueva tiene un paso de eslabones (x) y la piñonera tiene el paso original más el desgaste que sufrió con la otra cadena (x+d). Así que es como si te compras una maneta sram para un cambio shimano, que no irá sincronizado, y logicamente te saltará la cadena. Para comprobar esto, levanta la rueda trasera de la bici y pedalea en vacio en los piñones grandes. La cadena debería hacer como si se recolocase o como si se asentara sobre los piñones cada media vuelta aproximadamente.
Bueno pues al final los he cambiado, lo que decis es verdad asi que ya esta, mejor toda la transmision nueva. Gracias